Compartir
Publicidad

LINE lanza una aplicación optimizada para el iPad siguiendo el camino de sus competidores

LINE lanza una aplicación optimizada para el iPad siguiendo el camino de sus competidores
22 Comentarios
Publicidad

Siendo uno de los servicios con más aplicaciones disponibles, ya era de extrañar que LINE no ofreciera una aplicación optimizada para el iPad. El servicio de mensajería instantánea lo ha lanzado hoy discretamente, y ya está disponible para su descarga en la App Store separadamente de la aplicación para iPhone.

LINE para iPad no tiene todas las funciones del servicio: no podemos crear cuentas de usuario (normal sabiendo que se autentican desde un teléfono) ni tampoco hacer llamadas VoIP. Tampoco podremos utilizar la red social interna de LINE, ni escribir con algunos caracteres Emoji, ni adquirir stickers.

Pero aún así tenemos lo suficiente para que cualquier persona pueda consultar sus conversaciones desde la tableta de Apple: desde LINE quieren enfocar la versión para iPad como un complemento de la versión para iPhone que no puede funcionar de forma independiente. Es un accesorio, y por supuesto es gratuito.

¿El iPad como nuevo frente de batalla de los mensajeros?

Ha sido bastante discreto, pero últimamente hemos visto cómo los servicios de mensajería lanzaban sus versiones para el iPad: Facebook Messenger, Telegram... y ahora LINE. Quizás, simplemente, era algo que todos tenían marcado en la agenda como no urgente pero necesario si algún competidor lo hacía.

Es irónico que aún con todo esto el rey de la mensajería, WhatsApp, siga "confinado" en el iPhone. Pero si la estrategia les sale bien... ¿por qué cambiar?

En Applesfera | WhatsApp Messenger se actualiza (¡al fin!) para anticiparse al lanzamiento de iOS 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio