Publicidad

¿Listo para el Clásico? Las 8 mejores apps para iOS con las que seguir la Liga de fútbol
Aplicaciones iOS

¿Listo para el Clásico? Las 8 mejores apps para iOS con las que seguir la Liga de fútbol

Publicidad

Publicidad

¿Podéis oír eso? Es el sonido del Clásico de la Liga que se palpa en el ambiente. En Madrid está todo preparado para recibir al Barcelona en el primero de los duelos que enfrentarán a estos grandes equipos en la liga 2015-2016. Por eso, es el momento perfecto para instalarnos una (o varias) de estas apps para seguir la Liga desde nuestro dispositivo iOS.

Con esta selección de 8 apps podrás seguir el desarrollo de tus partidos favoritos estés donde estés. Ya sea en la carretera, en la boda de tu mejor amigo, en el parto de tu primer hijo o simplemente cuando no tengas un televisor cerca, pueden llegar a salvarte la vida. ¿Con cuál te quedas?

Resultados de Fútbol

Resultados De Futbol
Una de las apps más sobresalientes de nuestra selección, Resultados de Fútbol se ha ganado su reputación a pulso. Cuenta con los datos de más de 10.000 competiciones de las que podremos recibir notificaciones en directo, tanto de partidos como de jugadores. Estos avisos podemos personalizarlos a nuestro gusto a través de su sistema de equipos favoritos.

Como novedad, se acaba de actualizar a iOS 9 y ofrece además una versión bastante pulida para el Apple Watch. Es una app gratuita soportada con anuncios, que podremos eliminar mediante una compra in-app. Totalmente recomendable para los apasionados del fútbol.

Descarga iTunes | Resultados de Fútbol, gratuita.

Mahou Fútbol

Mahou
Mahou Fútbol es una app muy completa para los aficionados a este deporte, con un especial énfasis en los equipos de la capital. Tiene video resúmenes de lo mejor de la jornada, además de contar con vídeos exclusivos del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe. Cuenta con los tradicionales avisos de goles, sanciones, inicio y fin del partido.

En su versión para Apple Watch se pueden consultar las fichas de los jugadores de la Liga, entre otras funciones. Una característica que le diferencia del resto de apps es que te muestra en un mapa los bares más cercanos a tu ubicación. Cada uno de esos bares es de un equipo determinado, para que elijas el de tu propia afición y puedas disfrutar los partidos en compañía.

Goles Messenger

Goles
Para muchos, Goles Messenger es LA app para seguir el fútbol por definición. Es la que he utilizado yo desde hace un par de años, cuando tenía competiciones de Comunio con mis amigos (aquí tenéis una selección de las mejores apps para gestionar vuestro equipo en esta liga virtual). Su interfaz es muy limpia y agradable, y aunque no es tan potente como Resultados de Fútbol, es perfecta si lo único que te interesa es la Liga española. También puedes ponerte al día con las ligas inglesa, alemana e italiana.

Goles Messenger tiene un menú simplificado con tres opciones: equipos, jornadas y ajustes. En el primero, elegiremos qué tipo de alertas queremos recibir de nuestros equipos favoritos (o no tan favoritos). Si tenemos muchas elegidas, hay un apartado de Suscripciones donde se muestran todas ellas en el mismo lugar. En jornadas se visualizan los partidos del calendario, hora de juego, canal de TV de transmisión etc.

Una opción muy completa para los adictos al fútbol de la Liga. Gratuita y sin publicidad. ¿Qué más quieres?

Descarga iTunes | Goles Messenger, gratuita.

Onefootball

One Football
Otra gran opción para seguir el fútbol desde tu móvil, con versión para el Apple Watch. Onefootball no se enfoca tanto en los resultados y notificaciones sino también en las noticias, las estadísticas de resultados anteriores y con un componente extra de conectividad social.

Con Onefootball puedes consultar cualquier campeonato de fútbol internacional además de la Liga española. Y, como es obligatorio en este tipo de apps, recibir notificaciones de nuestros clubes favoritos. Una app a considerar si todavía no te has decidido por una.

Descarga iTunes | Onefootball, gratuita.

Mis Marcadores

Mismarcadores
Mis Marcadores no es sólo una app para seguir a tu equipo de fútbol favorito sino también otros deportes. Entre sus posibilidades se encuentra poder seguir 28 tipos de deportes y más de 5.000 ligas y torneos diferentes. Al tener tantas funciones, su utilización puede llegar a ser confusa durante los primeros días. Sin embargo, si eres fan no sólo del deporte rey sino de otros como el tenis, Mis Marcadores es la opción más completa para ti.

Descarga iTunes | Mis Marcadores, gratuita.

Las apps oficiales de la Liga española

Ligatv
La Liga cuenta con tres apps oficiales con las que los apasionados del fútbol pueden saciar su sed de noticias, datos, estadísticas o, por qué no, matar el tiempo entre partido y partido con un juego. Son las siguientes:

  • LaLiga TV es la fuente oficial de entrevistas, vídeos y resúmenes de las jornadas y partidos de fútbol. Una app muy completa en contenido, imprescindible para enterarte de todo desde tu iPhone. Con soporte para Chromecast. Descarga iTunes (gratuita).
  • LaLiga Stats para conocer a fondo los números y estadísticas detrás de los jugadores y equipos de fútbol. Tendrás que darte de alta para poder utilizarla, pero merece la pena por la cantidad de información que encontrarás en ella. Descarga iTunes (gratuita).
  • La Liga Puzzle es el mítico juego de cromos Panini que intercambiábamos en el patio del colegio. En esta versión digital no sólo podrás coleccionar jugadores sino también crear tu propio equipo virtual con el que competir. Descarga iTunes (gratuita).

En Applesfera | La Pasión por el Fútbol llega a la App Store.

Imagen | Matthew Wilkinson.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios