Publicidad

Vuelve el fútbol, vuelve Comunio: tres apps para gestionar tu equipo virtual

Vuelve el fútbol, vuelve Comunio: tres apps para gestionar tu equipo virtual
5 comentarios

Durante el Mundial de Brasil os recomendamos una serie de apps para disfrutarlo en vuestros dispositivos y ahora le toca el turno a la Liga y una de sus competiciones virtuales. Hace ya varios años que llevo jugando a Comunio con mis amigos. Para el que no lo sepa, Comunio es uno de esos juegos online de fútbol que juegas con un grupo de amigos o una comunidad. La idea es la de montar un equipo virtual con jugadores reales, fichando y vendiéndolos, para acumular puntos y quedar primero en esa liga imaginaria.

Tras un descanso la liga pasada, este año hemos retomado el juego. En años anteriores no había (o no encontré) una app decente desde la que poder gestionar mi equipo en el iPhone. Por eso y aprovechando el retorno a la liga, he querido aprovechar para ver si había cambiado el panorama.

De todas las apps que hay sobre Comunio (hay unas cuantas pero no todas permiten dirigir el equipo) me he quedado con tres: la app oficial de Comunio y dos no oficiales llamadas Comunio Manager y Comunio Full. Estas son mis impresiones.

Comunio, la app oficial de la liga virtual de fútbol

comunio_oficial.png

Esta es la app que más he estado utilizando durante los últimos días. Es gratuita y tiene los menús básicos para gestionar tu equipo. Noticias, mercado de fichajes, alineación, equipo, ofertas y puntuación son sus apartados. Como aspecto positivo, tanto en el mercado de fichajes como en la sección de puntuación, puedes ordenar la información mediante filtros a tu gusto.

Sin embargo, aquí acaba lo bueno de la app oficial de Comunio. La app es lenta, probablemente porque se trate de un desarrollo en HTML 5, los menús son confusos y tardan muchísimo en cargar. Sin importar que estés con una red 4G. Los escudos de los equipos están pixelados y, además, cuenta con un banner de publicidad bastante molesto.

A pesar de todo, esta app de Comunio puede ayudarte a salir de algún apuro. Los olvidadizos agradecerán tenerla instalada durante la temporada en caso de emergencia. Esas alineaciones de última hora, esos fichajes que te libran de estar en negativo durante la jornada.

Comunio Manager y Comunio Full, para los que van en serio

comunio_manager.png

Habiendo probado la app oficial y el amargo sabor de boca que deja, decidí buscar alternativas mejores. Comunio Manager es la primera app no oficial que he descargado. De las tres es la única app de pago y es la que a mi juicio cuenta con un diseño superior e intuitivo. Los menús principales están al alcance de un toque en la parte inferior de la pantalla y la navegación entre ellos es instantánea.

Comunio Manager es una app cuidada que además puedes utilizar desde tu iPad. Aquellos con equipos en varias comunidades agradecerán la posibilidad de añadir diferentes cuentas. De las tres apps que he probado, esta es con toda probabilidad la que resista el paso de la temporada futbolística 2014 / 2015 en mi iPhone.

comunio_full.png

Comunio Full es otra buena opción para controlar tu equipo desde tu dispositivo iOS puesto que es una app universal. Al igual que la oficial, también es gratuita. Sin embargo, es muy superior en cuanto a experiencia de usuario. La app es rápida pero se echa de menos tener un menú inferior permanente que dé acceso inmediato a las opciones más importantes de Comunio.

Como punto positivo, Comunio Full tiene un apartado dedicado a “Otra información” de utilidad con estadísticas, jugadores lesionados, puntos de la jornada y el clásico “Once ideal”, entre otras.

A modo de resumen, creo que que si eres muy aficionado a jugar esta liga virtual con tus amigos tienes que descargarte una de sus apps no oficiales. Apps que por cierto están totalmente adaptadas al español y no a medias como su equivalente oficial.

Descarga | Comunio, app oficial para iPhone, gratuita. Comunio Manager para iOS, 0,99 euros. Comunio Full para iOS, gratuita.

En Applesfera | La pasión por el fútbol llega a la App Store.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio