Llegan los avatares de WhatsApp: así es la competencia directa a los Memoji de Apple

Llegan los avatares de WhatsApp: así es la competencia directa a los Memoji de Apple
4 comentarios

WhatsApp ha hecho oficiales hoy sus propios avatares, que siguen la estela de los Memoji y buscan ofrecer una representación tridimensional de nuestro propio aspecto. Son equivalentes también a los avatares de Meta, que ya recogieron su polémica por no ser lo que en un principio mostró Mark Zuckerberg en su presentación del metaverso.

Meta busca unificar el diseño de sus avatares por todas sus aplicaciones (Instagram, Facebook, el futuro Metaverso y WhatsApp), y esto es un paso más para conseguirlo. Y cuidado, porque con ellos podemos crear nuestros propios stickers y varias opciones donde aprovecharlos.

Una identidad propia en forma de avatares

Tras generar nuestro avatar seleccionando rasgos que nos permiten "miles de millones" de combinaciones, se nos generará un álbum de 36 stickers predefinidos que podemos enviar en los chats de WhatsApp. Sus responsables también afirman que los avatares irán recibiendo actualizaciones regularmente, de modo que no quedarán encasillados en unas mismas expresiones a lo largo de los años.

Los avatares de WhatsApp se están propagando ya por todos los clientes del mensajero en iOS, de modo que si eres afortunado puedes tenerlos ya en tu iPhone. Si tienes la versión beta, es probable que estos nuevos emojis ya se te hayan activado.

Temas
Inicio