Compartir
Publicidad
Publicidad

Looptastic HD: lo bueno, en grande, es dos veces bueno

Looptastic HD: lo bueno, en grande, es dos veces bueno
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector de la música es con diferencia uno de los que más atención le ha prestado al iPad, no sabemos si por sus características o por su usabilidad, lo que está claro es que cada vez más artistas se apuntan al uso del iPad como método de creación musical. Una de las aplicaciones más galardonadas en este sentido es Looptastic.

En Applesfera ya hemos hablado de ella y comenté en su momento que me parecía simplemente increíble. Pero como bien indica el título de esta entrada: "lo bueno, en grande, es dos veces bueno" y esa es justamente la mejor definición de Looptastic HD, la versión para el iPad de Lopptastic.

Si os dais cuenta, muchas de las aplicaciones que os mostramos para el iPad son segundas versiones, es decir, aplicaciones que ya habían salido para el iPhone pero que se rediseñan ahora para el iPad.

Lo que sucede en muchos de esos casos es que las versiones del iPhone eran buenos conceptos pero que por culpa de las limitaciones del terminal, estaban algo "enlatadas" para tener sentido en un dispositivo tan pequeño como el iPhone o iPod touch.

En el iPad esas aplicaciones tienen mucho más sentido y por ello lucen muchísimo mejor. No es que las versiones del iPad sean adaptaciones, es que directamente la versión del iPad es como tendría que haber sido la aplicación si el iPhone hubiese tenido una pantalla más grande.

Looptastic es el ejemplo perfecto para esta introducción. Una aplicación que claramente le viene grande al iPhone, pero que en el iPad cobra sentido y luce mucho más interesante y práctica.

Looptastic HD, un genial mezclador de bases

Como ya os comenté en la anterior entrada, Looptastic es un mezclador de bases basado en loops. De esta forma mediante el uso del programa y sus bases incluidas (loops) podremos ir mezclado sonidos y crear melodías en base a ellos.

Suena algo complicado pero realmente es muy sencillo. La interfaz principal del programa esta dividida en cuatro zonas:

  • Zona superior: En ella encontramos nuestra particular "linea temporal", en esta zona se agrupan los sonidos que suenan. Para añadir un nuevo loop simplemente tenemos que arrastrarlo hasta esta zona, de forma inmediata empezara a sonar. En función de la altura a la que situemos cada "cajón" de sonido, variaremos el volumen del mismo.
  • Zona central: En esta zona encontramos los distintos loops, una vez cargados en el programa se van agrupando en esta linea central. Cada cajón se sonido tienen un color diferente y cada uno representa un tipo de sonido o melodía.
  • Zona inferior: A su vez está divida en tres partes. En la zona izquierda contamos con las colecciones de sonidos, en la zona central contamos con el mezclador y en la zona izquierda con los filtros que podemos aplicar al mezclador.

El flujo de trabajo es muy simple. Seleccionamos un conjunto de sonidos, se cargan los mismos en el programa, arrastramos los loops deseados a la zona de reproducción y listo. Ya tenemos nuestra melodía creada.

Esto es la linea base, luego podemos crear multitud de variaciones. Podemos agrupar más de un conjunto de sonidos a la vez, podemos separarlos en tres zonas diferentes para aplicar filtros únicamente a un subconjunto de los mismos. También podemos modificar en tiempo real los filtros para crear distintas variaciones de paso bajo o paso alto entre otros.

Otros extras de Looptastic HD

Looptastic HD

Además de la aplicación en si, el programa cuenta con algunos detalles bastante interesantes que complementan la experiencia de usuario.

  • Contamos con una tienda de sonidos incluida, en la actualidad todos los sonidos son gratuitos así que nos podemos bajar más de 100Mb (en total) de sonidos predefinidos.
  • El programa también es compatible con sonidos creados por nosotros mismos, aunque para ello necesitaremos de una aplicación externa.
  • Disponemos también de un método de grabación, mediante el cual podemos grabar nuestras canciones y posteriormente reproducirlas desde el propio equipo i incluso exportarlas.
  • Para exportarlas contamos con una función de servidor web, el cual mediante el uso de una red Wifi podemos copiar o exportar nuestras creaciones.
  • El programa también es capaz de importar sonidos creados desde otros programas en el iPad, de esta forma podremos crear sonidos en una aplicación externa y usarlos en Looptastic.
  • Por último contamos con la posibilidad de compartir nuestras creaciones directamente mediante el iPad y SoundCloud, un servicio en la nube donde podemos alojar nuestras creaciones de forma automática y muy sencilla.

Como véis es una aplicación completísima y francamente útil para todas las personas dedicadas a la música. Os puede parecer caro el precio (lógicamente sino sois profesionales o amantes de la música esta aplicación no tiene mucho sentido), pero una de las razones de causar este éxito el iPad dentro del sector es que 12 euros para una aplicación de este estilo es una cantidad casi ridícula.

Es un precio elevado para la App Store, pero es que cualquier aplicación profesional de edición puede costar fácilmente diez veces ese precio y las posibilidades del iPad, aunque claramente inferiores, lo sitúan como un mejor equipo en conjunto que otras opciones.

Capturas

looptastic-jd.jpg
Looptastic HD
Looptastic HD

Descarga | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos