Publicidad

Los 12 días de regalo de Apple están desaparecidos ¿los tendremos este año?

Los 12 días de regalo de Apple están desaparecidos ¿los tendremos este año?
48 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace cuatro años Apple ha lanzado por estas fechas 12 días de regalo la cual, como muchos de vosotros sabréis, es la aplicación donde Apple nos regala contenido diverso con la disculpa de las fechas que son. Esta aplicación tenía dos propósitos, por un lado mantener contentos a los usuarios con contenido gratuito, y por el otro promocionar aplicaciones y contenido a través de una estrategia tan popular como ofrecer algo gratis.

La aplicación suele salir concretamente a comienzos de diciembre. Concretando un poco, el año pasado la aplicación salió el día 9 de diciembre y hace dos el día 6. Han pasado ya varios días desde esas "fechas límite" y no tenemos noticias que desde Cupertino se vaya a lanzar de nuevo esta iniciativa. ¿Significa esto que Apple va a abandonar esta navideña iniciativa?

Aunque no hay que ser catastrofista, es extraño que con lo meticulosa que suele ser Apple no haya lanzado ya la aplicación. Aún así, aún hay días disponibles para que lo pueda sacar, ya que los 12 días a los que se refiere la aplicación son del 26 de diciembre al 6 de enero, por lo que el margen que existe aún es más que suficiente para que se pueda lanzar algo en los días venideros.

La razón de este retraso podría ser un cambio en las prioridades. Y es que este año hemos recibido lo mejor del año dos semanas antes de lo normal, por lo que podría caber la posibilidad de que la aplicación de los 12 días de regalo salga más tarde de lo normal en este 2014 que ya se está terminando.

¿Qué podría sacar Apple en vez de los 12 días de regalo?

Rebajas

Pongámonos en la situación de que finalmente no tengamos aplicación de los 12 días de regalo por cualquier razón. ¿Qué podría ofrecernos Apple en lugar de estos regalos? Haciendo un ejercicio de análisis de los últimos movimientos de Apple y con un poco de imaginación se nos ocurren unas cuantas acciones que Apple podría optar por hacer para sustituir a la aplicación 12 días de regalo:

Época de rebajas en la App Store

En España justo después de la época navideña tenemos en el sector comercian un mes de rebajas. Negociar con los desarrolladores para que participen en una época de rebajas conjunta podría ser una buena idea para promocionar las ventas de aplicaciones y contenido. Esta época de rebajas tendría una duración determinada y serviría para que los usuarios vieran con mejores ojos aplicaciones que creen que son demasiado caras en su precio inicial.

Donaciones a ONG con nuestras compras

Complementando lo hecho ya por Apple durante el Día Mundial contra el SIDA y por estar en una época que, tradicionalmente, es momento de ser solidario (por muy negativo que sea que sólo nos acordemos de serlo a finales de año), Apple podría dar la opción tanto a desarrolladores como a usuarios a colaborar con diferentes ONG a través de sus compras.

Esta iniciativa incentivaría las compras y conseguiría unos ingresos hacia unas organizaciones que necesitan ingresos para realizar sus actividades. Por supuesto, sería perfecto que se pudiera hacer siempre y no sólo en esta época, pero debido al capitalismo en el que estamos inmersos, es casi imposible que esto se pueda hacer sin la disculpa de la época navideña.

Grandes ofertas por tiempo limitado

5545810212 Fb5b16a5b0 Z

Las "ofertas flash" son algo habitual en el mundo de las compras, son ofertas muy agresivas que únicamente están disponibles en un tiempo muy limitado. Amazon, por ejemplo, realiza este tipo de ofertas de vez en cuando, cosechando grandes resultados en ventas debido a que los consumidores ven la oportunidad perfecta para comprar algo que necesitaban por un precio más bajo.

Este tipo de ofertas flash podría estar orquestado por Apple mediante una aplicación similar a App del Día o App Gratis, pero controlando las notificaciones de la aplicación y siendo la temporada de ofertas por un tiempo limitado.

Foto | JD Hancock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir