Compartir
Publicidad
Los 15 mejores widgets para iOS 8 que aún no conocías
Aplicaciones iOS

Los 15 mejores widgets para iOS 8 que aún no conocías

Publicidad
Publicidad

Ahora que ya tenemos iOS 8.3 entre nosotros y que muchos usuarios han conseguido la estabilidad de versiones previas, es un buen momento para pensar en exprimir una de sus grandes novedades: los widgets. Al igual que ocurría con los teclados de terceros, los usuarios de Android han disfrutado de los widgets desde hace años.

Desde septiembre del año pasado pudimos comenzar a instalar widgets en nuestros dispositivos iOS. Todos ellos se pueden acceder desde las notificaciones, deslizando el dedo en la parte de arriba de la pantalla hacia abajo. Cuando instales una app compatible, aparecerá en la opción "editar" de este menú, localizado en la pestaña "Hoy". Si tienes dudas, puedes consultar esta entrada donde nuestro compañero Raúl lo explica con detalle.

Estos son los mejores widgets de iOS 8, allá vamos

Favorite Contacts Launcher

Favcontacts
Una forma tan sencilla de comenzar una comunicación con tus contactos que te asombrará de que Apple no lo haya implementado por su cuenta. Al igual que la mayoría de widgets, se configura desde su app. Seleccionas los contactos con los que quieres tener acceso rápido, configuras por qué vías (teléfono, mensaje, correo o WhatsApp, esta última como compra in-app) y ya está.

Descarga | FavContacts para iOS, gratuito.

iTranslate

Se trata de una app muy premiada para traducir tanto textos como por voz. Una actualización permite incorporar su widget, con el que podremos traducir automáticamente el texto que hayamos copiado en el portapapeles. Muy útil para averiguar frases largas en las que el diccionario de iOS se nos quede corto.

Descarga | iTranslate para iOS, gratuito.

DataMan

Dataman
Es una app de pago que te permite gestionar con mayor cuidado tu tarifa de datos. Si eres de los que consumen mucho y andan algo apretados a finales de mes, esta app te ayudará a prevenir quedarte solo ante el peligro. Su widget muestra de un vistazo las métricas más importantes.

Descarga | DataMan: next para iPhone, 1,99 euros.

Forecast+, Yahoo Weather y Raincast

Raincast
Tres apps de pronóstico del tiempo, Forecast+ fue concebido como un widget desde el principio, mientras que el de Yahoo Weather es una extensión de la famosísima app. La primera es de pago, pero merece cada céntimo por la rapidez que proporciona al darte el tiempo actual.

Raincast es otra de esas apps desconocidas pero con una gran utilidad. La app muestra en una notificación roja la probabilidad de lluvia o nieve para el día, mientras que su widget muestra el pronóstico a lo largo del día. Muy interesante si vives pendiente del paraguas.

Descarga | Forecast+ para iPhone, 0,99 euros.

Descarga | Yahoo Weather para iOS, gratuita.

Descarga | Raincast para iPhone, gratuita.

Minesweeper y Overglide

Minesweeper
Porque jugar en un widget también es compatible, podrás echar una partida al clásico buscavidas con Minesweeper o esquivar obstáculos con el avión de papel de Overglide del que os hablamos hace unos meses. Ambos se pueden acceder desde la pantalla bloqueada sin necesidad de desbloquear, buscar y lanzar una app.

Descarga | Minesweeper para iOS, 0,99 euros.

Descarga | Overglide para iOS, 0,99 euros.

Parcel

Parcel es una app pensada para los que reciben paquetes constantemente. Centraliza todos los pedidos de más de 250 proveedores de todo el mundo. Ahora gracias a su widget puedes estar al tanto de cualquiera que esté cerca de su entrega, entre el día actual y el siguiente.

Descarga | Parcel para iOS, gratuita.

Kindle

Si eres un apasionado de la lectura y la app de Amazon en iOS es tu lector de ebooks preferido, tal vez no te hayas dado cuenta de su widget. Proporciona un acceso directo a la app además de mostrarnos nuestro avance en los ebooks que estemos leyendo. Resulta muy cómodo para saltar de libro a libro con rapidez en caso de que lo necesitemos.

Descarga | Kindle para iOS, gratuita.

Wdgts

Wdgts
Una de las mejores colecciones de utilidades alojadas en forma de widget, Wdgts cuenta con una calculadora, conversor de moneda, zona horaria, calendario, marcos de fotos, monitor de red, gestor de batería y memoria. Algunas de estas utilidades son de pago a través de compras in-app.

Descarga | Wdgts para iOS, gratuita.

Otros 4 widgets para tu dispositivo iOS

Runtime
Aunque hasta aquí hemos visto unos cuantos widgets para iOS muy interesantes, la lista no estaría completa sin estos 4 más:

  • Retro: es una app para iPad con la que visualizar tu cuenta de Instagram, su widget nos muestra el feed en el centro de notificaciones. Descarga | Retro para iPad, gratuita.
  • LinkedIn: para los más enganchados a esta red social de profesionales, existe un widget con el que saber con rapidez quién ha mirado tu perfil. Descarga | LinkedIn para iOS, gratuita.
  • Runtime: los corredores agradecerán empezar a medir con rapidez sus carreras deportivas con el widget integrado en esta app. Descarga | Runtime para iPhone, gratuita.
  • Music center: es un acceso directo a tu biblioteca musical además de poder controlarla con pausas, pasar canción y otros funcionalidades. Descarga | Music center para iOS, gratuita.

En Applesfera | Vidgets, el padre de todo los widgets para el Centro de Notificaciones de iOS 8.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio