Compartir
Publicidad
Los Estados de WhatsApp llegan al iPhone, esto es lo que tienes que hacer para conseguir la nueva característica
Aplicaciones iOS

Los Estados de WhatsApp llegan al iPhone, esto es lo que tienes que hacer para conseguir la nueva característica

Publicidad
Publicidad

Ya se nos avisó mediante la beta de Android, y ahora por fin llega para todo el mundo, la última actualización de WhatsApp te permitirá utilizar los Estados de WahtsApp. ¿Qué son los Estados de WhatsApp? Publicaciones temporales de 24 horas similares a las de Snapchat, Instagram Stories o Facebook Stories.

¿Qué son los Estados de WhatsApp exactametne?

WhatsApp lo define como una nueva forma segura de expresar a tus conocidos tu estado de ánimo:

Estamos muy contentos de anunciar que, coincidiendo con el 8º cumpleaños de WhatsApp el 24 de febrero, estamos reinventando la característica de estado. A partir de hoy, estamos publicando una actualización del estado, que te permite compartir fotos y videos con tus amigos y contactos en WhatsApp de una manera fácil y segura. Sí, incluso las actualizaciones de estado están encriptadas de extremo a extremo.

Hasta ahora y desde los comienzos de WhatsApp, los estados de los perfiles se describían mediante texto, y como mucho podían incluir emojis. Ahora todo es diferente, mediante Estados de WhatsApp puedes publicar imágenes, GIFs o vídeos en tu estado. Estos durarán máximo 24 horas, tras lo cual desaparecerán. Además, a estos GIFs, vídeos o imágenes les puedes añadir diferentes stickers para personalizarlos.

Cómo activar los Estados de WhatsApp en iOS

WhatsApp Status

Esta nueva característica de WhatsApp hasta ahora estaba disponible tan solo en la beta de Android. Desde hoy mismo está disponible para todo el mundo, aunque está llegando de forma paulatina a todos. Para activarla no tienes más que actualizar WhatsApp en tu iPhone o esperar a que te aparezca la nueva versión en la pestaña de actualizaciones.

Un truco para forzar la actualización y disponer antes de esta característica es borrar la aplicación y volver a instalarla. Eso sí, recuerda antes de nada hacer una copia de seguridad de tus conversaciones en iCloud por si acaso. Si no, es cuestión de horas o un par de días para que puedas disfrutar de la novedad.

Más información | Blog de WhatsApp En Xataka Android | WhatsApp ya prueba una función similar a Instagram Stories en su última beta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio