Compartir
Publicidad

Los tres mejores lectores de feeds para el iPad: A Fondo

Los tres mejores lectores de feeds para el iPad: A Fondo
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos tenemos nuestras preferencias y manías personales a la hora de recibir información, y más incluso si tenemos que procesarla. Si vamos al App Store, a día de hoy nos encontraremos en la categoría de lectores RSS con casi trescientas aplicaciones diferentes. Para aquellos que no lo sepan, un lector de RSS es una forma de leer la información de nuestras webs favoritas, suscribiéndonos a las actualizaciones que se realizan en dichas webs. De esta forma, cuando haya nuevos artículos o entradas podemos descargárnoslas (total o parcialmente) y leerlas en una aplicación. En esta entrada vamos a ver las que, en mi humide opinión, son las mejores herramientas para leer nuestros feeds, MobileRSS (gratuita), Reeder (de pago) y Mr.Reader (también de pago). Todos utilizan Google Reader a la hora de guardar las entradas que hemos leído y los feeds a los que nos hemos suscrito, por lo que es necesario tener una cuenta en Google (con la de correo nos vale).

Tras el salto vemos las tres aplicaciones.

MobileRSS

MobileRSS, opciones para compartir información

MobileRSS es una herramienta gratuita, pero no por ello es menos interesante que las otras que vamos a comentar en esta entrada. Es ágil en la sincronización y descarga de nuestros feeds y presenta, entre otras opciones de personalización, la configuración de la interfaz más o menos oscura para leer con poca luz, la facilidad de añadir nuevos feeds con la tecla + del menú, sincronización de varias cuentas, un tema claro y otro oscuro para la lectura en condiciones de poca iluminación (o simplemente porque lo prefiramos así).

MobileRSS, tema claro

También es posible decidir de cuáles de nuestros sitios favoritos se van a descargar las entradas totalmente, personalizar el menú de integración de información, avanzar las noticias con un barrido horizontal o vertical, etc. Otro posible valor añadido para aquellos que tengan un iPad con 3G es la posibilidad de descargar las imágenes únicamente si estamos conectados via Wifi, no descargarlas nunca, o hacerlo siempre.

MobileRSS, configuración

Como puntos negativos destacar que incluye publicidad y, aunque ocupa un área relativamente pequeña de la pantalla, a veces incordia demasiado. Algunos elementos del menú no están bien traducidos o traducidos siquiera, y algunas opciones ni siquiera aparecen bien en nuestro iPad. Si queremos la versión sin anuncios, la licencia nos costará 3,99 euros. Sinceramente no he comprado la aplicación, ya que no sé si estos aspectos estarán corregidos y/o si habrá algunas mejoras en la versión de pago aparte de eliminar la publicidad.

Reeder

Reeder, pantalla principal

Reeder lleva ya bastante tiempo disponible y para muchos usuarios es el mejor lector de feeds. Entre las bondades de la aplicación cabe destacar la implementación de gestos par realizar determinadas opciones, visualización de los feeds en pilas, posibilidad de hacer zoom en las mismas para ver las últimas noticias, etc. Los botones están prácticamente situados en la misma posición que en MobileRSS, e incluye un botón de Readability o legibilidad que descarga todo el texto de la entrada y elimina las posibles ilustraciones del mismo para una mejor lectura.

Reeder, opciones de compartición de información

La sincronización probablemente sea la más rápida de las tres aplicaciones, lo que la gente con muchos feeds seguro que agradecerán. Entre las ventajas cabe destacar que es el más rápido sincronizando la información, la conveniencia de usar por ejemplo el gesto “pellizco” para ampliar o reducir las noticias de una web, o marcar como leído o no leído haciendo un barrido con los dedos. La configuración de la aplicación se hace desde nuestro panel de Ajustes del iPad, lo que hace un poco raro tener que salir de la aplicación para modificar algo. Uno de los valores añadidos es incluir la función de Readability, que en las webs que están preparadas para ello, permite eliminar todas las distracciones del texto (imágenes) para poder concentrarnos en la lectura.

Reeder, otra captura

Entre las desventajas cabe destacar que la aplicación se ha actualizado poco, y opciones como la de poder seleccionar un tema más oscuro o agregar nuevos feeds de forma sencilla no están disponibles. La licencia de Reeder cuesta 3,99 euros.

Mr.Reader

Mr.Reader, uno de los temas incluidos

Mr.Reader ha sido el último programa de los tres en ver la luz, y lo bueno es que algunas de las ventajas de los otros dos programas están incluidas en Mr. Reader. Es sencillo agregar nuevos feeds, admite tres temas de más claro a más oscuro, en el icono de la aplicación aparecen los feeds sin leer, la posición de los controles es configurable, se pueden asignar tags a las noticias, etc. También podemos asignar sonidos a las acciones, etc.

Tema claro para Mr.Reader

Vamos con los aspectos negativos. Mr.Reader no es muy rápido sincronizando y descargando la información, o por lo menos es más lento que las otras dos aplicaciones. Cada vez que queremos leer una noticia, la animación es más lenta que en los otros dos programas, lo cual puede desesperar un poco. El manejo de la aplicación se me antoja algo peor que sus otros dos rivales.

Sincronización en Mr.Reader

El precio de Mr.Reader es de 2,39 euros.

Comentarios Finales

El otro día hablábamos de Flipboard y, en los comentarios de dicha entrada, de Pulse. Alguno se preguntará que por qué no los he incluido en esta entrada. Bueno, he preferido ir a las aplicaciones más “tradicionales” de lectura de RSS y que no dependan tanto del aspecto de la información presentada como hacen Flipboard o Pulse. Si vamos a leer mucho, las tres aplicaciones aquí mencionadas son mucho más cómodas.

Como véis todos los programas tienen sus puntos fuertes y sus puntos a mejorar. Para mi no hay un claro ganador en la guerra de cuál es el mejor lector de RSS, así que habrá que buscar a ver si aparece otro programa que tenga todas las ventajas y casi ningún inconveniente, o que actualicen alguna de estas tres aplicaciones para solventar sus defectos.

En Applesfera | MobileRSS HD, el lector de feeds perfecto para el iPad y Reeder y Pulse, dos conceptos opuestos de lector de feeds para el iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos