Compartir
Publicidad
Publicidad

Reeder y Pulse, dos conceptos opuestos de lector de feeds para el iPad

Reeder y Pulse, dos conceptos opuestos de lector de feeds para el iPad
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Uno de los principales usos que le doy al iPad es como lector de feeds, cuando tengo la oportunidad de sentarme tranquilamente en solitario, suelo aprovechar la coyuntura para leer noticias de los blogs que me interesan. Existen infinidad de lectores RSS en la App Store, y seguramente tu tendrás tu preferido, pero hoy voy a hablar de dos de ellos que poseen un concepto de lo que debe ser un lector de feeds diametralmente opuesto.

A mi me resulta comodísimo utilizar el iPad como lector de noticias, y curiosamente era Reeder mi preferido para esos menesteres, pero desde hace relativamente poco hay otro lector que ocupa su espacio en mi iPad, el Pulse. Reeder se basa en la simplicidad como plato fuerte. Resulta muy cómodo de leer puesto que su interfaz minimalista invita a ello. Pulse es mucho más vistoso, cargando todas las imágenes en pantalla y generando un interesante mosaico.

Tal como podéis ver en la imagen que acompaña a esta entrada, las distracciones visuales de Reeder brillan por su ausencia. Se presenta los feeds a noticias de una manera ordenada, clara y concisa. Añadiendo únicamente una minúscula botonera en la parte izquierda de la pantalla con las funcionalidades básicas. Podremos mostrar nuestros artículos preferidos, los que no hemos leído o simplemente mostrar un listado de todos nuestros feeds.

Uno de sus puntos fuertes es que es podemos sincronizarlo con Google Reader, por lo que podremos ver los compartidos de nuestros contactos, lo cual es un aliciente. Como suele ser habitual, no es posible ver ni realizar comentarios a las noticias, aunque si podremos compartir una noticia con una nota. A ver si en Google empieza a ser un poco más permisivos con esto y permiten que compañias de terceros implementen esta característica en sus lectores.

Uno de los mayores alicientes de Google Reader radica principalmente en el poder dejar comentarios en los compartidos de tus contáctos. La aplicación se complementa con las típicas posibilidades de publicación de una noticia en Twitter, en Read iT Later y este tipo de servicios online tan en boga.

Pulse

Por el contrario Pulse es un lector de feeds mucho más vistoso de lo que es Reeder. Este lector se encarga de presentar toda la información y nuevas entradas en modo mosaico. Vernos una miniatura de la imagen que acompaña al post y con un pequeño titular de la misma. Simplemente pulsando sobre ella conseguiremos que se desplace la pantalla mostrándonos la noticia en la mitad derecha de la pantalla.

De esta manera, si mantenemos el iPad en modo apaisado, conseguimos dos zonas calientes, por un lado los feeds a diferentes blogs y por otro la noticia seleccionada en sí. De esta manera conseguiremos tener el iPad perfectamente orientado para empezar a trabajar con los pulgares para pasar noticias. Al igual que su compañero reeder, este pulse nos permite publicitar los post que más nos interesen a través de servicios habituales como Twitter o Read it Later.

Es probable que ya conocieras estos lectores de feeds, pero al precio que tienen, si estás pensando en probar alguno o el que tienes no te satisface en demasía, animate a probar estos, estoy seguro que alguno de los dos se adaptará a tus gustos.

En la App Store | Reeder y Pulse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos