Compartir
Publicidad

MadeFire, por fin el cómic empieza a aprovecharse de las nuevas tecnologías

MadeFire, por fin el cómic empieza a aprovecharse de las nuevas tecnologías
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando apareció el iPad original y adquirí uno, comprobé de primera mano que estábamos ante un dispositivo que (además de otras muchas funciones) resultaba ideal para la lectura de cómics. Muchos desarrolladores se dieron cuenta de ello, e incluso algunas editoriales de cómics, pero ninguna aprovechaba realmente sus posibilidades, MadeFire parece ser la primera App que llegó a solucionar esto.

Pensémoslo bien. Un dispositivo portátil, del tamaño de un libro aproximadamente y con la posibilidad de trabajar con él con la punta de los dedos... ¿Y solo se nos ocurre escanear a "piñon" las páginas de los cómics y ofrecerlas en una tienda virtual? Vale que los grandes clásicos están ahí y son inamovibles, pero se puede ofrecer mucho más y parece que Mediafire lo están consiguiendo.

Madefire2

No, no pensemos que es un lector de cómics al cual podemos cargar nuestro propios cómics pasados a cbr. Con MediaFire solo podremos descargarnos y leer cómics que estén en su propia tienda online. La verdad es que la oferta es mucha y muy variada. No están todos los que son, pero si son todos los que están. Tenemos opciones de DC comics con su estrella "Batman, Tony Moore, Expediente X (Qué ahora mismo están en oferta). Manga...

La verdad es que las oferta es amplia y muy variada, Todos los viernes, se regala un cómic, lo cual da mayor aliciente. Además tienen bastantes secciones con rebajas, pero no es esto lo que más me ha llamado la atención, al fin de cuentas estamos ante una opción más de las muchas que hay en la App Store.

Madefire3

Motion Books y Motion Book Tool, los comics llevados a otro nivel

Este es el "punto" interesante de esta aplicación, ellos lo llaman los Motion Books. Pero para "entendernos" son cómics con movimiento, audio, transiciones... La verdad es que resulta una manera muy visual de presentarnos los cómics, un manera diferente de engancharnos y de contarnos la historia. Solo tienes que acceder a uno de sus libros gratuitos para entender de lo que hablo.

Desde Madefire también ofrecen la herramienta para la creación de Motion Books. Esta herramienta es online y gratuita. Desde cualquier navegador podremos ir creando nuestro comic, añadir imágenes, movimiento, audio... Y luego como no, subirlo a la tienda de MadeFire.

Madefire4

MadeFire es una aplicación que podremos descargarnos de la App Store de manera completamente gratuita, pero que evidentemente tendremos que pagar por cada cómic que queramos descargar (a no ser que esté disponible de manera gratuita que los hay). Si eres un apasionado de los cómics, MadeFire no ocupará espacio junto a ComicFlow, Marvel Comic o DC Comic (por poner algún ejemplo). La única pega que tendrás es que absolutamente toda la tienda está en inglés y no hay nada disponible en castellano.

Más información | MadeFire
En la App Store | MadeFire App para iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos