Compartir
Publicidad

Más detalles de iOS 5: reproducción 1080p, fotos panorámicas, utilidad Airport integrada...

Más detalles de iOS 5: reproducción 1080p, fotos panorámicas, utilidad Airport integrada...
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nosotros, como simples usuarios, os hemos podido mostrar los detalles superficiales del sistema, pero los desarrolladores y unos cuantos usuarios avanzados han empezado a destripar el interior de esta beta de iOS 5 para intentar descubrir todos sus secretos.

Uno de ellos lo conocíamos ayer y nos ilusionaba: como suele ser normal, Apple guarda en el interior del sistema referencias a otros dispositivos que aún no han sido lanzados.

También descubrían que es bastante posible que las videollamadas por Facetime se terminen abriendo a las redes 3G, aunque desconocemos en absoluto como sentará dicha noticia a las operadoras (y a las tarifas de datos de usuarios).

Pero por suerte para los cotillas, aún quedan bastantes sorpresas por descubrir del próximo sistema operativo móvil de Apple y como son unas cuantas, hemos pensado en recopilarlas todas bajo esta entrada. Aquí tienes lo más interesante publicado hasta el momento:

iOS 5: novedades ocultas del sistema operativo móvil de Apple

  • Reproducción de vídeo 1080p. Todos los usuarios que cuenten con un iPad 2, recibirán con entusiasmo la llegada de esta opción. Ahora iTunes es capaz de sincronizar este tipo de vídeos con los dispositivos compatibles (de momento los que hacen uso del chip A5, es decir, el iPad 2). Una vez en el iPad, los vídeos se reproducen de forma fluida y sin ningún tipo de problema. Esta característica será especialmente interesante para todas aquellas personas que quieran hacer uso de sus tablets (o futuros teléfonos) como reproductores portátiles de vídeo. La función es además compatible tanto con el uso del cable de conexión como con la función AirPlay.
  • Fotografías panorámicas. Otro detalle descubierto en la beta, es que la cámara cuenta con una función (no implementada de momento) para crear imágenes panorámicas. La función será una opción dentro del nuevo menú de opciones que acompaña a la cámara. De momento se desconoce es como funcionará la misma, es decir, si hará uso de varias imágenes para posteriormente crear una composición única o si por el contrario usará una secuencia de vídeo en HD para crear las imágenes. Entendemos que esta puede ser una de las características que se anuncien cuando salga a la venta el próximo terminal de la compañía.
  • Editor de vibraciones. Una de las multiples curiosidades del sistema es un editor de tonos de vibración. Dicha herramienta (accesible desde los ajustes de Accesibilidad del sistema) nos permite crear tonos personalizados de vibraciones. Una utilidad muy curiosa y que está implementada de forma bastante inteligente, el iPhone nos muestra una superficie donde podemos “golpear” con el dedo para crear las vibraciones de forma que podemos componer una melodía simple.
  • Utilidad Airport integrada. Otro de esos pequeños detalles encontrados en el sistema es la inclusión de la Utilidad Airport dentro de los ajustes de red. Cuando el equipo detecta un Airport Extreme o un Time Capsule, se nos muestra una herramienta desde la cual poder acceder a las preferencias de dichos accesorios y poder configurarlos de forma sencilla sin necesidad de depender de ningún ordenador. De nuevo rizando el rizo en la era post-pc donde parece que no hace falta para nada tener uno de esos “antiguos” equipos.

Vía | 9To5Mac
En Applesfera | Un primer vistazo a iOS 5 y sus novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos