Compartir
Publicidad

MasterClass, aprende a tocar la guitarra con el iPad

MasterClass, aprende a tocar la guitarra con el iPad
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me ha encantado la versatilidad que tiene el iPad con respecto a la música. Es un aspecto más de las posibilidades del iPad que está empezando a estar bien cubierto. Resulta relativamente sencillo crear música con el iPad y no es la primera vez que os lo enseñamos.

La aplicación que nos ocupa hoy es MasterClass y gracias a ella y un poco de habilidad por tu parte conseguirás aprender los principales éxitos de la música en tu guitarra. Si has visto o has jugado alguna vez a RockSmith, podríamos decir que tienen un concepto similar aún salvando las distancias.

masterclass lista de recopilaciones

El concepto es muy sencillo, vemos a un guitarrista (dependiendo de la canción variará entre varios profesores) que toca los principales acordes o riffs de la canción. Para ello tendremos dos imágenes en pantalla. Una del mástil, donde veremos claramente la posición de los dedos y otra sobre la mano derecha (o izquierda si eres zurdo) no perdiendo detalle de los movimientos con la púa (o FingerPicking).

También podremos sobreponer el diapasón encima de estos dos vídeos que nos va mostrando toda la dignación de la canción, posición, cuerdas pulsadas y en que trastes... Para aprendernos la canción al dedillo.

masterclass3

Algunas herramientas útiles y una biblioteca de lecciones sin fin

Como ya he dicho, tendremos la posibilidad de activar un diagrama que nos irá mostrando la tabulatura de la canción, así no perderemos detalle de la misma. Podremos reproducir la canción a cámara lenta si no conseguimos "pillar" algún riff en concreto. Si disponemos de la canción en el iTunes de nuestro iPad podremos reproducirla por encima para coger el sentido general de la melodía.

masterclass4 Afinador

Tenemos la posibilidad de utilizar AirPlay, por lo que con un Apple TV podremos aprender las canciones delante de nuestro televisor. La aplicación es gratuita, pero solamente trae dos canciones, tenemos la posibilidad de descargarnos una mas (la que queramos de todas las disponibles) conectando nuestra cuenta de Facebook a la aplicación.

masterclass5.png

El resto de canciones que queramos descargarnos lo podremos hacer a un coste de 1,79 euros cada una, también podremos bajarnos "packs" de canciones a un precio de 7,99 (la cantidad de canciones incluidas pueden variar, pero suelen rondar las 9)

En la App Store | MasterClass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio