Publicidad

Meet pasa a ser gratuita a partir de mayo para todos los usuarios de una cuenta de Google

Meet pasa a ser gratuita a partir de mayo para todos los usuarios de una cuenta de Google
2 comentarios

Google Meet es una herramienta de videollamadas masivas creado por el buscador, con algunas funciones de pago. Ahora y según ha anunciado la compañía, cualquier persona podrá acceder a ella y utilizarla por tiempo ilimitado. Eso sí, el límite de tiempo de 60 minutos por llamada gratuita volverá a finales de septiembre.

Otra herramienta de videoconferencia con hasta 100 participantes

llamada Meet

Con la pandemia causada por el Covid-19, las diferentes propuestas de videollamada están que echan humo. Desde FaceTime a Zoom, pasando por WhatsApp, Skype y ahora Google Meet. Meet se caracteriza por ofrecer llamadas de hasta 100 participantes y se reducía a los usuarios de G-Suite.

Este servicio pasa a ser gratuito para todos los usuarios a partir de principios de mayo. Cualquier persona con un email de Google puede acceder Meet y utilizar funciones que antes estaban reservadas para corporaciones y educación. Entre ellas, se encuentra la programación de llamadas, compartir pantalla, subtítulos en tiempo real y vista en mosaico.

Google resalta que para la compañía es importante contar con una herramienta de videollamada que sea seguro y de confianza. El cifrado forma parte de la comunicación y de su almacenamiento en Google Drive. El único requisito aparente es realizar las llamadas desde Google Chrome. No es necesario descargar ningún tipo de complemento al navegador.

La compañía asegura que los datos generados en las llamadas no se utilizan para sus anuncios. Tampoco se venden a terceros. Las llamadas de la cuenta gratuita están limitadas a 60 minutos, aunque desde la compañía aseguran que no van a aplicar este límite hasta el 1 de octubre.

Si planeas utilizar el servicio, ten en cuenta que puede que no esté aún listo en tu región y que podría tardar unos días. Existe una app para iPhone y iPad que puedes descargar desde ahora mismo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios