Publicidad

Las videollamadas de grupo de 8 personas en WhatsApp ya están disponibles para todos

Las videollamadas de grupo de 8 personas en WhatsApp ya están disponibles para todos
10 comentarios

Con la actualización a la versión 2.20.50 de WhatsApp, Facebook libera para todos los usuarios la videollamada con hasta 8 participantes, nosotros incluidos. Tal como descubrimos hace un par de semanas en la versión beta de la app, la aplicación duplica el aforo de las conversaciones en grupo.

Mismo sistema, doble de participantes

File

El funcionamiento del sistema de videollamadas permanece idéntico, simplemente tocamos el botón en forma de cámara en una conversación grupal, que ahora aparecerá en chats de hasta ocho personas, nosotros incluidos. Tal como ya vimos la semana pasada, para poder realizar una llamada a ocho personas es necesario que todas ellas dispongan de la última versión de la aplicación.

Si bien 8 personas parece una limitación más adecuada que la de 4, cabe recordar que si necesitamos llamar a más participantes tenemos a nuestra disposición alternativas como FaceTime, Zoom o Skype, entre muchas otras. Alternativas que, además, ofrecen funciones como fondos virtuales, compartir la pantalla, etc.

En un momento en que FaceTime permite videollamadas con hasta 32 personas, debidamente cifradas de extremo a extremo y de alta calidad, llama la atención que Facebook decida imponer un límite de solamente 8 personas. Aunque una cosa está clara, es de agradecer que Facebook amplíe las limitaciones de comunicación de su app de mensajería principal, sobre todo después de que impusiera otros límites al uso de la app.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios