Compartir
Publicidad

Las mejores apps para publicar stories en Instagram como un profesional

Las mejores apps para publicar stories en Instagram como un profesional
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las stories implementadas en diversas aplicaciones, y en especial en Instagram, se han convertido en algo imprescindible para muchos. Son una gran forma de contar historias, de compartir momentos que no necesariamente queremos conservar para siempre.

Si quieres dar un salto en cuanto a calidad aquí van una serie de aplicaciones con las que publicar stories como un profesional. Ganando en dinamismo, atractivo y permitiéndote lograr un estilo propio.

Contenido y continente: el éxito de las stories

Stories

Antes de ver qué aplicaciones nos pueden ayudar a mejorar nuestras stories a nivel visual es importante tener en cuenta que sin un contenido de calidad el resto no importa.

Esto que parece obvio es algo que muchos siguen ignorando. Y es algo común a todo. Ya vayas a compartir un texto, audio o vídeo… si el contenido no tiene un mínimo de interés da igual que goce de un apartado visual llamativo.

Por el contrario, si lo que cuentas en tus stories es interesante, divertido, aporta al usuario o simplemente es capaz de entretenerlo entonces un buen envoltorio hará que destaque por encima del resto.

Apps imprescindibles para crear mejores stories

Para mejorar las stories es importante aprovechar las herramientas que ofrece Instagram de forma nativa, como el modo retrato, filtros, stickers, textos, etc. Y conocer pequeños trucos como escribir dos veces la misma palabra o frase pero con diferente color para simular sobras; o bien subrayar para enfatizar algún elemento… todo cuenta y con estas opciones nativas ya se le puede dar mucha vida a las stories.

Pero siempre hay algo que nos gustaría lograr y que con Instagram de forma nativa no podremos. Es ahí donde entra el rico catálogo de aplicaciones existentes en la App Store. Aquí tenéis una serie de aplicaciones que os ayudarán a darle un toque diferente a las stories.

Spark

Adobe Spark Post

Adobe Spark Post permite añadir diferentes elementos como imágenes o textos, aplicarle efectos animados y convertirlas así en pequeños vídeos que darán un toque más vistoso a nuestras stories.

Con opciones para cambiar el tamaño de las fotos para adaptarse mejor a cada red social, las posibilidades y ventajas de esta aplicación disponible para iOS son geniales.

La podéis descargar gratuitamente desde la App Store

Cinemagraph

Cinemagraph

Cinemagraph Pro, todo un clásico, una aplicación con la que crear imágenes donde sólo la zona seleccionada estará animada (lo que se conoce como cinemagraphs). Con un poco de creatividad se pueden lograr resultados muy atractivos y diferenciados.

Descargar gratuitamente desde la App Store

Hypetype

HypeType

Hype Type es otra de esas aplicaciones muy útiles para animar textos y generar un vídeo para compartir en redes sociales, y especialmente en las stories de Instagram. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita pero requiere pago para quitar la marca de agua y ofrece otra serie de pagos in-app para desbloquear características adicionales.

Descargar en la App Store

Kirakira

Kirakira+

Kirakira+ es una aplicación algo más especial. Me explico, su base es la misma, aportar diferentes filtros y herramientas para darle un toque diferente a nuestras fotos y vídeos. La diferencia está en que pueden ser más o menos de tu gusto. Porque esos glitter effect igual no son los más adecuados para todo tipo de publicaciones. Aunque para algunas serán de lo mejor. Ya os digo, aquí valorar si los efectos y emisión de luces generados con KiraKira+ os convencen o no.

Descargar KiraKira+

Canva

Canva

Canva permite editar fotografías para crear imágenes con un diseño y toque algo más elaborado. Podremos añadir textos, marcos, aplicar algunos filtros o incluso editarlas antes de finalizar el diseño. Si queréis ampliar posibilidades ofrece compras in-app con iconos y stickers categorizados por temáticas como Redes sociales, Cumpleaños, Viajes, Estilo de vida, Fiesta, etc. Tenéis algunos trucos y ejemplos en su propia web.

Descargar Canva en la App Store

Inshot

InShot

InShot es un editor de vídeo bastante sencillo, con opción de añadir pistas de audio, texto y algunos efectos extras. Para algunos herramientas como iMovie para iOS o la propia aplicación de Clips ya es más que suficiente. Puede ser, pero esta es otra opción adicional que en algunos casos mejora lo anterior. Además podremos añadir efectos mediante compras in-app.

Descargar InShot

8mm

8MM

8mm es una aplicación de cámara que permite generar vídeos con el clásico look de las cámaras de 8mm. No es una aplicación imprescindible pero sí interesante como complemento.

Descargar 8mm en la App Store, precio 2,29€

Glitche

Glitché

Glitché es la aplicación imprescindible para todos aquellos amantes de los efectos glitch en vídeo. Una aplicación con diferentes opciones de control a la hora de generar efectos que simulan a los errores de visualización de cintas de vídeo, pincelados de la imagen, etc. El precio de la aplicación es de 0,99€ y mediante compras in-app podremos añadir filtros para vídeo, la cámara o poder exportar en alta resolución. Otra alternativa similar es Glitch Cam

Descargar Glitché desde la App Store

Cutstory

Cutstory

CutStory es una aplicación tan sencilla como útil. Permite coger un vídeo y generar diferentes fragmentos con la duración que nosotros establezcamos. Como sabéis, las stories de Instagram están limitadas a un tiempo máximo, por tanto, si tenemos un vídeo de un minuto no podremos subirlo para que se vea completo. La solución, dividirlo en fragmentos. Y eso es lo que con esta aplicación se realiza de forma muy sencilla.

Si queremos probarla la aplicación es gratuita en la App Store. Si nos gusta, para quitarle la marca de agua habrá que hacer un paso de 1,99 euros a través de compras in-app.

Descargar CutStory

Con todo esto más las propias aplicaciones para hacer y editar fotografías que tengas en iOS creo que tendrás material de sobra para buscar un punto diferenciador en cada una de tus stories. Pero recuerdo, todo esto es un complemento, lo más importante es aquello que queramos transmitir. Que sea del interés de las personas que nos siguen o podrían querer seguirnos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos