Compartir
Publicidad
Modo Enfoque en Instagram: cómo activar y utilizar el Modo Retrato de la app
Trucos

Modo Enfoque en Instagram: cómo activar y utilizar el Modo Retrato de la app

Publicidad
Publicidad

En los últimos días Instagram ha lanzado una nueva característica en su app para iOS, siendo ayer cuando se expandió de forma mayoritaria a todos los usuarios. Se trata del modo Enfoque, una nueva forma de capturar fotografías que desenfoca automáticamente el fondo, imitando el Modo Retrato del iPhone.

A diferencia del Modo Retrato de los iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus y iPhone X, no requiere de doble cámara. Instagram utiliza algoritmos de detección de rostro para desenfocar por software el fondo de una imagen donde aparezcan caras. Esto tiene una ventaja importante pero también una desventaja considerable. La ventaja es que podemos utilizar el nuevo modo Enfoque en todos los iPhone lanzados a partir del iPhone 6s. La desventaja es que el resultado no es tan bueno como el que encontramos en el Modo Retrato del iPhone.

Cómo utilizar el modo Enfoque de Instagram

Como suele ocurrir con las actualizaciones a gran escala, Instagram está activando de forma paulatina el nuevo modo a todos los usuarios. El requisito es disponer de Instagram en la versión 39 o superior, por lo tanto comprueba que tu app se ha actualizado a esa versión o una superior. Otro dato a tener en cuenta, no es un filtro, sino un modo de captura de imagen. Tienes que tomar la fotografía en la cámara de stories para ello.

Instacapt
  1. Abre Instagram en tu iPhone 6s o superior.
  2. Desliza a la derecha para abrir la cámara de stories o pulsa sobre tu perfil en la parte superior para activar añadir una storie.
  3. En la parte inferior aparece 'NORMAL', desliza ese modo hasta llegar a 'ENFOQUE', que se encuentra entre 'BOOMERANG' y 'SUPERZOOM'.
  4. Apunta hacia una cara con la cámara trasera o delantera y automáticamente se desenfocará el fondo.

El resultado, si bien nos permite crear un efecto interesante sobre las imágenes, tiene que mejorar bastante. Se nota especialmente la mala diferenciación del fondo en el pelo y las partes más pequeñas que debe diferenciar de sujeto y fondo. No obstante, es una gran solución para aquellos que no dispongan de un iPhone con doble cámara. ¿El truco para mejorarlas? Hacer las fotografías en un lugar con mucha luz, o directamente utilizar una app de desenfoque.

En Applesfera | Cómo conseguir el modo Retrato del iPhone 7 Plus si no tienes un iPhone 7 Plus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio