Publicidad

Metapho, comparte tus fotografías en iOS sin incluir los metadatos de las mismas

Metapho, comparte tus fotografías en iOS sin incluir los metadatos de las mismas
5 comentarios

Publicidad

Hemos llegado a un punto tal que con una mera fotografía podemos saber en que día fue tomada, en que lugar, con que tipo de cámara, con que objetivo... Datos que están ahí para facilitarnos ciertas necesidades pero que no siempre necesitamos o queremos compartir. Simplemente compartiendo una foto a través de Whatsapp (por poner un ejemplo) podemos dar más información de la que queremos dar realmente.

Metapho es una aplicación que nace para intentar solventar esto. En principio y en su versión gratuita, podría servirnos como una aplicación que sustituya a la que nos trae por defecto iOS, "Fotos", no en vano incluso su icono nos recuerda sospechosamente al de esta de Apple.

Pantallazo de Metapho

Pero no queda ahí la cosa, ya que esta aplicación nos puede geolocalizar en un mapa donde fue tomada dicha foto y hacia que punto dentro de dicha localización, apuntaba el objetivo de la cámara. Evidentemente, también podremos ver los datos Exif de dicha foto. Pero existe una compra dentro de la App que nos añade una funcionalidad que puede interesarnos a muchos.

Consciente o inconscientemente, cuando compartimos una foto con alguien, además de la imagen en sí, le estamos enviando también todos estos datos Exif. Desbloqueando la aplicación completa (por 1,79 euros) podremos decidir si queremos compartir o no dichos datos al enviar la foto. Podremos hacer llegar una foto a través de iMessage, correo electrónico, e incluso aplicaciones de terceros sin esta información incrustada. Algo muy útil si no queremos que reciba más información de la que debería.

En la App Store | Metapho

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir