miDGT: así podemos tener nuestro carnet de conducir español en el iPhone

miDGT: así podemos tener nuestro carnet de conducir español en el iPhone
74 comentarios

La DGT (Dirección General de Tráfico) española lanzó hace tiempo la aplicación miDGT, con la que podemos tener nuestro carnet de conducir guardado en nuestro iPhone. Puedes descargarla de forma gratuita desde la App Store, compatible con el iPhone e iOS 11 en adelante. Ya puedes utilizar miDGT para sustituir a tu carné físico, además aprovechando multitud de información y datos adicionales. Con apps como esta e iniciativas como CarKey para tener las llaves del coche en el iPhone, pronto nos olvidaremos de cartera y llaves en favor de nuestro terminal.

Nuestros compañeros de Xataka publicaron una reseña completa sobre cómo utilizarlo en un terminal Android (donde la app miDGT también está disponible), pero podéis utilizarla ya que el método de registro es exactamente el mismo que en iOS. Basta con tener un DNI electrónico adecuadamente configurado, una Cl@ve PIN o bien una clave permanente para identificarnos.

miDGT en el iPhone tiene toda la información de tus vehículos a un toque de dedo

Además del permiso de conducir, la aplicación también muestra cuántos puntos tienes en el carnet y toda la información de los vehículos a tu nombre incluyendo notificaciones de robos, altas, bajas y modificaciones de seguros. Podemos incluso generar un código QR del carnet de conducir, por si algún sensor lo necesita.

Midgt App Puntos Coche Iphone

Adicionalmente, veremos otra información como la fecha de caducidad de la ITV de nuestro vehículo, su distintivo ambiental y fecha en que diste de alta el seguro. Es un recurso estupendo para tener toda la información a mano sin tener que recurrir a papeles, recibos ni documentación que puede perderse con demasiada frecuencia.

Teniendo en cuenta la burocracia absurda que a veces rodea este tipo de documentación oficial en España, miDGT es un gran paso para poder tener nuestra documentación oficial en el iPhone siendo, además, legalmente válido. Eso sí, la app tiene bastante margen de mejora, aunque es plenamente funcional.

Temas
Inicio