Publicidad

Missive, el gestor de correos que cubre todas las necesidades: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Missive, el gestor de correos que cubre todas las necesidades: App de la Semana

Publicidad

Publicidad

Los gestores de correos son una de mis debilidades (una de tantas), siempre trato de encontrar alguno que sea mejor que el anterior porque, a fin de cuentas, es una de mis principales herramientas de trabajo. He cambiado a muchos durante los últimos años y me temo que lo voy a seguir haciendo, porque, de vez en cuando, doy con alguno que me sorprende muy gratamente, como el de hoy.

Missive es la App de la Semana de hoy, un gestor de correos abrumador en funciones con el que prácticamente no hay cosa que eches de menos a la hora de leer, enviar y organizar correos. Disponible en la App Store y en la web oficial de forma gratuita, Missive es nuestra App de la Semana.

Missive Cuatro pantallas de Missive en iPhone con un correo, el menú y opciones para gestionar el correo.

Una app multiplataforma que no escatima en funciones

Missive está disponible tanto en el iPhone como en el iPad o el Mac. En realidad está disponible casi en cualquier lado, pues también cuenta con una app para Android y otra para Windows. Y si por algún casual cuentas con un Linux o estás en un ordenador que no es el tuyo, puedes acceder desde la web a todo el servicio. Es la ventaja que tienen las apps híbridas, que están disponibles en cualquier lugar con las mismas funciones y la misma interfaz.

Las desventajas de una app híbrida como lo es Missive también están presentes, por ejemplo se nota que su interfaz no está del todo integrada en iOS. No sigue tanto las guías de estilo de Apple como lo hacen otras apps y genera una situación algo incómoda, si eres un maniático del diseño como yo. Algo similar ocurre con muchas otras apps de muy alto nivel como lo son Todoist. A su favor, la app tiene muchísimas opciones de personalización, todo hay que decirlo.

Tres Apariencias Tres apariencias distintas de Missive en macOS.

Una (resumida) lista de características

No recuerdo exactamente cómo llegué a dar con la app, aunque sí que recuerdo que me abrumó al principio, ¡tenía demasiadas cosas! Es por ello que lo mejor será que eches un vistazo a las principales funciones para hacerte una idea de qué vas a encontrarte antes de probarla:

  • Integración con prácticamente cualquier servicio de correo: Gmail, iCloud, Office, Hotmail, AOL... La app sincroniza con las cuentas más populares y también ofrece la opción de realizar una configuración manual si se trata de un servidor propio o una cuenta más peculiar.
  • Integración con redes sociales: ¿Por qué limitarse a correos? Missive también permite conectar cuentas de Facebook Messenger o Twitter por ejemplo. De este modo podemos ver en un solo lugar los mensajes que llegan por estas plataformas, ideal si llevamos por ejemplo una cuenta en redes sociales del trabajo para contestar a clientes.
  • Modo oscuro, modo claro, modo mixto, modo lo que quieras: La app dispone de diferentes temas para que escojamos el que más cómodo nos ea utilizar. Podemos hacer oscura solo la barra lateral, varias secciones de la app o incluso los cuerpos de los correos. Además también dispone de diferentes tamaños para la tipografía.
  • Personalización de los gestos y un sin fin de atajos de teclado: Los gestos son claves para hacer limpieza en la bandeaja de entrada. Puedes personalizar la cantidad de opciones que quieres al deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda, también qué funciones asignar a estos gestos. Además, la app cuenta con atajos de teclado para que hagas todo tu trabajo sin tocar la pantalla o usar el ratón si quieres. También es compatible con los atajos de teclado de Gmail.
Missive Opciones para personalizar los gestos en Missive.
  • Respuestas predeterminadas: Puedes crear una especie de "plantillas" para responder más rápido a correos que suelen ser repetitivos o crear este tipo de correos de forma más veloz.
  • Reglas para automatizar el buzón de entrada: Para los correos salientes o los correos entrantes podemos definir reglas tipo "si viene de tal persona o contiene tal palabra, envíalo a tal carpeta o añádele tal etiqueta".
Missive Creación de reglas en Missive.
  • Conversaciones y búsquedas pineadas: Esta función me ha gustado mucho, puedes guardar en la barra lateral algunos correos, conversaciones o búsquedas para acceder más rápidamente. Si por ejemplo estás pendiente de cómo va una gestión por correo, puedes tenerla ahí a mano siempre.
  • Enviar más tarde, confirmar la lectura o reprogramar: Funciones que en los últimos años han llegado a la mayoría de las apps, no obstante, no viene mal mencionarlas. Podemos programar para que un correo se envíe a una hora o fecha determinada, podemos pedir que se nos notifique si se ha leído el correo o podemos recibir un correo en otra hora o fecha si no queremos encargarnos de él en un momento determinado.

Pensada para equipos de trabajo, ideal para uso individual

Hasta ahora hemos visto todas las funciones que tiene la app pensadas para un uso "normal" de la misma. Pero hay más, mucho más. En realidad Missive es un servicio que esta concebido como un gestor de correos para equipos y organizaciones. Esto por supuesto no estropea la experiencia de uso, sino que la enriquece si solo quieres darle un uso individual. Algunas de las funciones que tiene para equipos son:

  • Crear organizaciones: Por ejemplo una organización con todos los integrantes de la empresa o del departamento en el que te encuentras. De este modo se tiene acceso más fácil a contenido común de la app.
Atajos Teclado Atajos de teclado en Missive para los que no quieren perder el tiempo.
  • Compartir correos: Una de las cosas que se pueden compartir en una misma organización son los correos, para que sean visibles para todo el equipo (o para personas determinadas) aunque lo haya recibido una única persona. También es posible compartir un correo mediante un enlace automático que se genera para cada correo.
  • Chat y comentarios: Cada correo y cada conversación del correo tiene la opción para abrir un chat en el que pueden participar los integrantes del equipo. Ideal para comentar cosas de forma común entre todos sobre el correo en cuestión antes de contestarlo o decidir algo.
Missive Composición de un nuevo correo en Missive. Siempre tenemos la opción de crear comentarios privados al lado.
  • Asignar tareas y etiquetas: Los correos generalmente son "tareas" que hacer, por lo tanto podemos asignarlos a personas determinadas dentro del euquipo o directamente etiquetarlos para que sea más fácil organizarlos o que se encarguen determinadas personas.
  • Escribir de forma colaborativa: Efectivamente, se puede redactar un correo entre varias personas, como si de un Google Docs se tratase.
  • API para integraciones: La app prácticamente no tiene límites, dispone de una API propia para que los desarrolladores puedan integrar Missive en software externo o con las apps internas que usan en la empresa.

Missive para iOS y macOS: ¿merece la pena?

Missive cuenta con tres planes de precio diferentes. Cada uno de ellos ofrece opciones distintas, por lo que decantarse por uno u otro es cosa de cada uno y sus necesidades. Son los siguientes:

  • Gratis: La mayoría de funciones con un límite de 5 cuentas conectadas y un máximo de 15 días de historial. Esto quiere decir que los correos más antiguos de 15 días no aparecerán en la app ni en las búsquedas. Estarán en tu cuenta, pero Missive no los sincronizará.
  • Starter: Este plan cuesta ocho dólares al mes y permite almacenar y acceder a un historial de hasta 6 meses. Además se pueden añadir cuentas como la de Twitter. Es un plan que ya piensa en usuarios profesionales o empresas.
  • Productive: El historial pasa a ser ilimitado, te muestra y sincroniza todo lo que haya en tu cuenta de correo. Su precio asciende a 12 dólares al mes. También permite acceder a funciones más avanzadas como las reglas o la API.
Missive Gestión de correos en Missive en grupo, al deslizar si subimos o bajamos seleccionamos varios a la vez.

¿Mi recomendación? Prueba la app con la cuenta gratuita, es más que suficiente para la mayoría de usuarios. Missive tiene planes de pago porque es una app muy completa y potente, enfocada a usuarios profesionales. Si no sueles buscar correos antiguos, el plan gratuito es el elegido para ti. Por otra parte, hay que tener en cuenta que si hay una "ventaja" de que sea una app de pago es que te ofrece cierta "garantía" de que no va a hacer negocio con tus datos vendiéndoselos a terceros, o por lo menos así lo indica su política de privacidad. En mi caso con el plan Starter tengo la impresión de que me van a tener como usuario durante mucho tiempo.

Más información | Missive

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir