Compartir
Publicidad
Moleskine Actions para iOS, planificar el día con una aplicación tan cuidada es mucho más sencillo
Aplicaciones iOS

Moleskine Actions para iOS, planificar el día con una aplicación tan cuidada es mucho más sencillo

Publicidad
Publicidad

Destacar haciendo una aplicación de calendarios en iOS es complicado, hay un sinfín de opciones sin muchas novedades que las diferencien. Pero si hay una app de calendarios que sorprende por su funcionamiento y diseño es Timepage de Moleskine. Esta misma idea ahora se ha trasladado al gestor de tareas con su nueva app Actions.

Actions de Molskine es una nueva app para iPhone que busca ofrecer un gestor de tareas donde apuntar acciones que realizar y agruparlas en diferentes listas. Todo ello en una simple pero a la vez compleja interfaz que prima la experiencia de usuario antes que cualquier otra cosa. Y por supuesto, es la app que complementa a Timepage y sus calendarios.

Una app para ver las acciones del día de un vistazo

Toda la idea de Actions gira entorno a programar acciones para los días que están por venir. La pantalla principal es un timeline separado por días que nos muestra primero los eventos de ese día y segundo las acciones de ese día que hayamos programado. Acciones representadas en tarjeta y cada una de un distinto color según la lista a la que pertenezca y con más datos extra como puede ser la fecha de vencimiento.

Actions Vistas de Hoy en modo día y modo noche y vista de los próximos días.

Deslizando hacia la izquierda una tarjeta automáticamente la marcamos como completada y podemos verla en la vista alternativa al timeline, que es el historial y se encuentra a la izquierda. La tercera vista que tenemos es la de las listas, donde se agrupan las tarjetas de acciones por categorías. Esta vista se activa pulsando un botón de la parte inferior derecha. Cada lista es un proyecto diferente, cada lista puede tener un color distinto.

Crear una acción o tarea nueva tampoco tiene mucho misterio, podemos hacer o bien haciendo scroll hasta la parte superior del timeline o bien usando el botón de la parte superior derecha o bien desde los distintos puntos que nos va mostrando la app en cada pantalla. Las tareas se componen de título, fecha de vencimiento y notas. Las fechas de vencimiento pueden ser definidas o indefinidas, tener alertas o ser repetitivas si lo deseamos. Una cosa curiosa de esto es que al crear una tarea tenemos un botón para cambiar a evento, en ese caso la app nos redirige a Timepage. Lo mismo ocurre en Timepage si estamos creando un evento pero queremos cambiar a tarea.

Actions Al crear la app podemos cambiar fácilmente a Timepage para convertirla en evento o viceversa.

La app tiene muchas otras funciones secundarias y otras tantas que llegarán en futuras actualizaciones. Por ejemplo tenemos integración con Siri para crear tareas, listas o tareas en listas concretas. Automatización y sugerencias para las acciones que creamos o necesitan ser revisadas. Sincronización con Timepage y copia de seguridad en Moleskine. Son algunas de las opciones que ofrece la app.

Moleskine Actions para iOS: simple pero efectiva

Ahora bien, ¿cuál es el precio de Moleskine Actions? La app se puede descargar de forma gratuita desde la App Store. Podemos utilizar todas las funciones de la app de forma gratuita durante siete días. Tras estos siete días de prueba la app tan sólo nos permitirá visualizar las tareas y no realizar ninguna acción más a no ser que compremos la suscripción. La suscripción de la app es de 1,99 euros al mes o 11,99 euros al año.

Actions Historial, listas y widget de Actions.

¿Compensa? He utilizado Moleskine Actions durante los últimos días y lo cierto es que sí, si no necesitas gestionar grandes proyectos ni nada complicado en tu gestor de tareas. Miras el día y ves de un vistazo qué hay que hacer, simple. La app no te va a ofrecer nada que no tenga Recordatorios de iOS por ejemplo. Eso sí, la forma en la que lo ofrece es totalmente diferente, la interfaz es simple pero muy útil, natural para el usuario. Y esto muchas veces hace más que cualquier funcionalidad que tenga una app.

Más información | Moleskine Actions
En Applesfera | Análisis del Moleskine Smart Writing Set: el sueño de escribir en papel y guardarlo en el iPhone hecho realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos