Compartir
Publicidad
Análisis del Moleskine Smart Writing Set: el sueño de escribir en papel y guardarlo en el iPhone hecho realidad
Analisis

Análisis del Moleskine Smart Writing Set: el sueño de escribir en papel y guardarlo en el iPhone hecho realidad

Publicidad
Publicidad

Con la App Store y los dispositivos de Apple, millones de personas han pasado a utilizar cada vez menos papel. Los hay que prescinden de él por completo mientras que otros mantienen vivo el espíritu del lápiz, la agenda y el bloc de notas. Para estos últimos, Moleskine ha creado el Smart Writing Set, una combinación de papel, bolígrafo y app que une ambos mundos para siempre.

Este es mi cuaderno, mi bolígrafo y... ¡mi app!

Moleskine Smart Writing Set Para Iphone 3

Moleskine es una marca que no hace falta presentar. Conocido por sus amados cuadernos y agendas de papel, este fabricante italiano fundado en 1997 recuperó el estilo de las libretas francesas del siglo XIX y principios del XX.

Ese mismo espíritu que empujó a María Sebregondi a recuperar la historia de las libretas de cubierta dura y lisa se encuentra en el Moleskine Smart Writing Set. Compuesto de una libreta Moleskine negra y un bolígrafo a juego, es todo lo que necesitas para comenzar a utilizarlo. Si no fuera por un detalle.

En un mismo producto tenemos dos siglos de tecnología: cuadernos inspirados en el siglo XIX y un bolígrafo inteligente del siglo XXI

El Smart Writing Set necesita de un componente crucial para funcionar, tan esencial como los otros dos. Tu iPhone con la app de Moleskine instalada y configurada. En conjunto, tenemos un sistema para tomar notas y apuntes así como hacer bocetos o esquemas que podremos llevar a cualquier sitio.

Moleskine Smart Writing Set Para Iphone 1 El bolígrafo tiene un LED que nos indica que está encendido. Detalle: si tocamos con el boli el icono del sobre, creará un email en el iPhone con las anotaciones tomadas listo para enviar.

El bolígrafo es el centro del Smart Writing Set de Moleskine. Se conecta y sincroniza mediante bluetooth a tu iPhone a través de su app y cuenta con una cámara de infrarrojos que registra todos sus movimientos. Por ello, es importante sostener el boli siempre de la forma en que se muestra en el video del siguiente apartado.

Este bolígrafo inteligente podrá seguir tomando notas y registrando nuestra actividad sin necesidad de tener el iPhone cerca. Una vez que vuelva a conectarse, actualizará nuestras anotaciones en la app.

La magia de lo digital y el papel juntas

El Smart Writing Set de Moleskine es un producto mágico. Cuando ves por primera vez su funcionamiento es inevitable quedar sorprendido, veámoslo en este breve video:

Las anotaciones hechas en la libreta Moleskine (es una especial, con puntitos que ayudan en la detección del trazo) aparecen casi en tiempo real en el iPhone. Detecta cada letra, puntito o detalle a la perfección. Tanto, que uno llega a preguntarse si hay algún tipo de magia o hechizo detrás de este boli.

App Moleskine La app de Moleskine se sincroniza y muestra nuestras notas casi al instante. También nos permite editar el trazo, su grosor y color.

Tal vez, lo mejor de todo es que puedes ir editando el trazo, anchura y color en todo momento mediante un menú como se muestra en el video. En la app podrás ver tus anotaciones en negro, dibujos en colores y subrayados mientras que en tu cuaderno siempre verás el único color que tiene el bolígrafo: negro. Esto aumenta esa sensación de estar ante un producto especial y único.

Moleskine ha creado la herramienta perfecta para quienes siguen amando el papel y quieren beneficiarse de las ventajas de las apps

El Smart Writing Set está pensado para aquellos que siempre han disfrutado escribiendo con papel y boli. Personas que ven el mundo digital, los iPhone y iPad además de las apps como algo positivo, pero que no termina de convencerles a la hora de hacer anotaciones. Confían más en el papel. Por eso, Moleskine ha querido combinar lo mejor de ambos mundos. La eternidad del papel con la ubicuidad de lo digital.

Moleskine Smart Writing Set Para Iphone 4 El cuaderno tiene las hojas apiladas de esta forma, que recuerdan al lateral redondeado de los iPhone.

Como se trata de un producto físico, sufre desgaste y debemos renovarlo. El cuaderno de Moleskine agotará sus páginas y necesitarás uno nuevo que, como hemos dicho, debe ser específico para el Smart Writing Set (alrededor de 28 euros). En cuanto al boli, la punta que dibuja en el cuaderno se puede intercambiar por otra adquirida en cualquier papelería por 1 o 2 euros. En la caja encontraremos una de recambio.

Sin duda, el aspecto negativo se lo lleva la traducción realizada a la app de Moleskine. Por alguna extraña razón, la versión española está repleta de palabras abreviadas sin pensar que dificulta entender su funcionamiento. Su precio es algo elevado, pero si estás acostumbrado a las libretas Moleskine y valoras la escritura en papel, no debería ser un problema.

El accesorio ha sido cedido para la prueba por parte de Macnificos. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

En Macnificos | Moleskine Smart Writing Set, 217 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos