Compartir
Publicidad

Mosalingua, otra alternativa para aprender idioma en iOS

Mosalingua, otra alternativa para aprender idioma en iOS
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si a mi me preguntan sobre una aplicación que permita aprender idiomas desde el iPhone, al menos vocabulario y expresiones, sin duda la primera opción que se me pasa por la mente es Duolingo. Pero hay más opciones, tal vez no con esa interfaz tan sencilla pero sí muy efectivas.

Durante algunas semanas he venido usando Mosalingua, una aplicación que permite aprender diferentes idiomas así como centrarse en apartados específicos como el inglés de negocios. Para ello hace uso de un método de repetición por espacios (SRS).

Mosalingua utiliza una versión modificada del algoritmo de Piotr Wozniak

Mediante la repetición y una revisión cada cierto tiempo prometen que seremos capaces de recordar mejor todo lo aprendido. Para ello Mosalingua establece planes adaptados a cada usuarios según va usando la aplicación. Por ejemplo, nos ofrece una revisión tras 6 horas de la primera, luego varios días más tarde, 15 días después y luego tras un mes.

Las aplicaciones de MosaLingua

Mosalingua 6

Mosalingua ofrece diferentes aplicaciones para iOS, también Android, con las que poder aprender Alemán, Francés, Inglés, Inglés de Negocios, Español, Italiano, Portugués Brasileño y vocabulario TOEFL y TOEIC. En principio opciones más que suficientes. Ahora veamos la app en sí.

La interfaz de las aplicaciones de Mosalingua no resulta la más atractiva, es como una adaptación de una aplicación de escritorio a la interfaz de nuestro iPhone o iPad. No es que pidamos un despliegue en diseño pues su principal interés es que el método funcione pero siempre ayuda si la UI es más clara y sencilla. Igualmente, tras usarla e investigar un poco por las opciones terminas acostumbrándote a dónde está cada opción.

Mosalingua 3

Para el aprendizaje se usa un sistema de tarjetas, nos proponen una palabra o expresión y debemos contestar antes de ver la solución. Si hemos acertado marcamos como correcto y sino lo contrario. Luego hay otras opciones como diálogos y audio que nos ayudará también a mejorar pronunciación y el oído para entender lo que nos hablan.

Mosalingua 5

Respecto al audio hemos de decir que sólo cuando descargamos el audio escucharemos la expresión o palabra con claridad. Sino será una voz sintetizada la que pronunciará. No es mala para nunca igual que una grabación a una persona nativa.

Valoración

Mosalingua 1

En general las aplicaciones de Mosalingua cumplen. Personalmente la interfaz no me termina de convencer pero el método es efectivo y las revisiones ayudan. Lo más negativo es el precio. Es cierto que un curso o ir a una academia es mucho más caro que los precios de cada aplicación y su contenido extra a través del sistema de compras integradas. Aunque también sistemas de educación diferentes.

Si Duolingo no os convence y queréis probar otra opción Mosalingua es buena opción. Sobre todo porque aprovechar esos tiempos muertos mientras vamos al trabajo en metro o los últimos cinco minutos del día es interesante.

Más información | Mosalingua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio