Compartir
Publicidad
MyIdol, la aplicación que se ha vuelto viral en Occidente a pesar de estar en chino
Aplicaciones iOS

MyIdol, la aplicación que se ha vuelto viral en Occidente a pesar de estar en chino

Publicidad
Publicidad

Internet tiene una nueva fuente de entretenimiento. Suelen decirme que exagero, pero es posible que estemos ante una de las apps del año. Si no, explicadme cómo puede ser que una aplicación que está 100% en chino se haya vuelto viral en Occidente y esté copando los perfiles de Instagram y de Vine de todo el que la prueba. Si hasta le hemos tenido que hacer un post en Applesfera...

Se trata de una app gratuita y exclusiva para iOS con la que podremos crear un avatar animado en 3D a partir de nuestra cara (o mejor dicho, a partir de cualquier cara). El resultado es tan realista como ridículo, a veces escalofriante. Su nombre es MyIdol (小偶 - 我的3D萌偶) y lo cierto es que lleva desde agosto en la App Store —ésta es su undécima versión. Ayer, Miley Cyrus decidió probarla y compartió su avatar en Instagram; ahora el resto del mundo le sigue el juego.

Mucho ruido y tendencia en la App Store

MyIdol Tendencias App Store

MyIdol está en las tendencias de búsqueda de las App Stores de varios países, entre ellos Estados Unidos y España. En la española sale segunda al momento de escribir este post. Medios como Mashable, Buzzfeed o Kotaku se han sumado al ruido con recopilatorios de vídeos y capturas, por lo que sigue multiplicando usuarios.

No me extraña que sus desarrolladores, Huanshi Ltd., hayan actualizado la descripción en iTunes para tranquilizar a los que vienen de fuera de China: ya están trabajando en una traducción al inglés, y antes van a publicar una guía completa en la lengua de Shakespeare, a través de este enlace. Pero nosotros no queremos que esperéis a una cosa ni a otra así que, sin saber nada de chino, os contamos lo que hemos podido aprender tras un rato con MyIdol:

MyIdol en siete pasos (nuestra guía en español)

1. Nos hacemos un selfie o subimos una foto

MyIdol Rajoy

Después de saltarnos el vídeo de introducción, se abre la cámara para hacer una foto a nuestra cara o a la de un amigo (o bien subir una imagen del carrete). El flash viene activado por defecto para la cámara trasera, podemos quitarlo con el icono del sol. Una vez que hacemos la foto, le damos al botón grande y posicionamos las guías sobre los ojos. La app analiza la imagen y luego nos da la opción de ajustar al milímetro los rasgos faciales para obtener un mejor resultado.

2. Personalizamos el muñeco

MyIdol Rajoy

Una vez creado el avatar, nos salen cuatro botones redondos con distintas opciones. El primero es para personalizar al muñeco: podemos cambiarle la edad, el color de la piel, la ropa, el calzado, el pelo, las gafas, los ojos, el vello facial y el maquillaje.

3. También podemos cambiarle el sexo

MyIdol Rajoy

Pues eso, con los botones de arriba podemos pasar de chico (izquierda) a chica (derecha) y viceversa. Yo he descubierto que si pones mi cara en el cuerpo de una chica sale mi hermana.

4. Le otorgamos sentimientos

MyIdol Rajoy

El último botón (el del smiley), nos da una serie de situaciones en la que nuestro avatar desarrollará distintas emociones y sentimientos; algo así como los stickers de LINE, sólo que en 3D y animados. Hay sesenta diferentes, pero por ahora únicamente los podemos compartir por WeChat, QQ Messenger y Weibo, las redes sociales chinas.

5. Le hacemos un book de fotos

MyIdol Rajoy

Con el penúltimo botón empiezan las risas: nuestro avatar adopta cuarenta y dos distintas poses ante la cámara, a cuál más absurda, y esta vez sí que podemos descargar las fotos al carrete.

6. Lo ponemos a cantar y bailar

MyIdol Rajoy

La opción que lo está petando es la que se esconde detrás del segundo botón (el de la cámara): treinta y tres diferentes animaciones con sonido en las que podemos poner a nuestro avatar a cantar "Let it go", a bailar pole dance, a desfilar por una pasarela, a desear el feliz cumpleaños a un amigo... Además, podemos ponerles un fondo personalizado o grabar audio encima con el micro.

7. Y compartimos el resultado

Tenemos que esperar a que se descargue la animación y después ver el vídeo completo para poder exportarlo al carrete. Una vez que hayamos descargado el vídeo en la aplicación Fotos, que por cierto es cuadrado, ya lo podemos compartir a través de Vine, Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp o donde nos dé la gana.

Y poco más. Hasta aquí este repaso a MyIdol, la nueva fuente de entretenimiento de Internet que promete pegar fuerte (aunque sea por unos días).

Descarga | iTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio