Compartir
Publicidad
Publicidad

Navegación móvil CoPilot Live 8, análisis

Navegación móvil CoPilot Live 8, análisis
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de usar el iPhone como navegador GPS me encanta y de hecho en su día ya hable de MotionX, un programa que uso mucho en mis salidas en MTB y además un estupendo GPS de corte aventurero y pensado para deportistas.

Pero lo cierto es que la idea de usar el iPhone como GPS de coche es aún más interesante. El problema hasta ahora, desde mi punto de vista, es el precio desorbitado de algunas aplicaciones como TomTom, ¿Quien va a pagar los 100 euros de únicamente el software cuando por 130 ya tienes un navegador completo e independiente?

img_0317.PNG

Esa es la principal baza de CoPilot, un programa completísimo a un precio razonable. Aunque igualmente alto, 33,90 euros para un programa de GPS completo, con mapas y un montón de características es un buen precio. Aquí tienes nuestras impresiones de CoPilot Live 8.

Principales opciones

El programa tiene una estética muy similar a la del software TomTom en sus dispositivos, que no a la del programa del iPhone. Nada más encender el programa nos muestra la última localización disponible. Una vez pulsado el botón “Menú” accederemos a las distintas opciones del navegador:

  • Destino: Desde esta opción podremos indicar el destino al cual queremos ir. Para ello contamos con varias opciones, podemos definir el destino mediante la dirección, ir a un punto de interés, mediante la información de cada contacto, eligiendo un destino en el mapa e incluso con las coordenadas del destino si las conocemos.

destino.PNG

  • Mis lugares: Esta función es realmente útil y desde ella podemos seleccionar como su nombre indica algunos favoritos, se incluye además acceso directo a “Domicilio” (con pulsarlo nos calcula desde cualquier punto, una ruta para volver a casa) y “Trabajo” (con el mismo funcionamiento que “Domicilio”). También podemos acceder desde aquí a las direcciones que recientemente hemos consultado.

mis-lugares.PNG

  • Parada rápida: El programa cuenta con multitud de puntos de interés, lo he podido probar tanto en ciudad como en un pueblo y en ambos casos los resultados son numerosos y útiles. Desde “Parada rápida” podemos seleccionar un destino cercano como una gasolinera, restaurantes, hoteles… etc.

parada-rapida.PNG

  • Desvío: En caso de una retención o un problema momentáneo con pulsar únicamente este botón y alguna de sus opciones, por ejemplo “Alternar ruta”, el programa nos calculara en cuestión de segundos una ruta alternativa para evitar el problema que previamente le indiquemos. Si además Queremos evitar una carretera en un momento puntual, también lo podemos hacer desde aquí.

desvio.PNG

  • Servicios live: Desde esta opción nos permite acceder a contenido en tiempo real, haciendo uso de la tarifa de datos, sobre el estado de la carretera o del tiempo. Además cuenta con una especie de “chat” para usuarios de CoPilot.

servicios-live.PNG

  • Vistas de conducción: Como todo navegador moderno ofrece varios modos para visualizar el contenido e información. Además de ya clásico 3D, cuenta con vistas 2D, modo “seguridad del conducto”, únicamente itinerario y 2D próximo giro. El programa también alterna automáticamente entre los mapas de día y de noche en función del horario, muy útil para no ser deslumbrados con la pantalla del iPhone de noche.

mapas.PNG

  • iPod: Esta función es una de las añadidas en la última versión, el programa nos permite acceder a todos los servicios de la función iPod de nuestro iPhone para poder controlar la música desde el propio programa sin necesidad de salir del mismo.

ipod-copilot.PNG

  • Configuración: Dejando de lado las opciones disponibles, el programa permite personalizar muchos detalles del mismo para poder configurarlo a nuestro gusto. Tipos de rutas, datos del GPS, tipos de mapas, varias voces disponibles, tipo de alertas, radares, limites de velocidad… etc.

config-copilot.PNG

Funcionamiento de CoPilot Live 8


determinar-copilot.PNG

Hasta ahora suena todo muy bien pero llega la hora de salir a la carretera y comprobar la utilidad del programa y como se comporta en el “terreno de juego”.

Encendemos el iPhone, abrimos la aplicación, primer problema. Nada más y nada menos que unos 5 minutos para determinar la posición inicial (un poco más y llego a mi destino), por suerte es sólo la primera vez ya que posteriormente es bastante más rápido, aunque en cualquier caso más lento que el programa Mapas ya que CoPilot no hace uso del GPS asistido mediante antenas por lo que recurre únicamente a la señal del GPS para posicionarse.

noche-copilot.PNG

rotonda-copilot.PNG

Nos ponemos en marcha, indicamos un destino y seguimos al pie de la letra lo que indica. Segundo problema, el altavoz del iPhone, como todos sabemos, es una birria así que apenas se escuchan las indicaciones si el equipo no está conectado al sistema de sonido del coche.

Llegamos a nuestro destino, primera prueba por ciudad satisfactoria. Se actualiza muy rápido, apenas tiene lag aunque es visible el mismo, las indicaciones son precisas y en general el comportamiento es bueno, aunque se nota la falta de precisión del GPS incorporado en el iPhone ya que en cualquier situación cubierta pierde la señal GPS, aunque el programa siga indicando el destino y sus indicaciones.

Si decides cambiar de ruta por un agente externo, el programa se dará cuenta de inmediato y calculará una nueva ruta desde nuestra nueva posición, esta tarea es casi instantánea y no le cuesta más de 5 segundos calcular una nueva ruta y mostrar sus nuevas indicaciones.

carretera-copilot.PNG

salidas-copilot.PNG

Segunda prueba, vámonos de viaje por los alrededores de Zaragoza. Aquí la cosa cambia, el espacio abierto hace que el GPS funcione mucho mejor y pase a ser absolutamente preciso y fiel a la realidad. las indicaciones de velocidad son clavadas a la realidad y la posición del mismo idem.

De nuevo las indicaciones son bastante completas, nos avisa de unos cuantos radares fijos, problemas en la carretera y además los desvíos se muestran de una forma muy clara y precisa. Muy cómodo para el conductor que viaja solo.

Conclusiones


captura-de-pantalla-2009-11-12-a-las-131657.jpg

Dejando de lado tonterías, el único problema “real” que he detectado es que el programa literalmente funde la batería del iPhone, en apenas 40 minutos gasto un 50% de la batería del iPhone 3GS, así que es imprescindible una base con carga para poder usarlo en un trayecto largo.

El programa en si es bastante completo, aún tiene que mejorar algunos aspectos pero su ajustado precio de 33,90 euros, un montón de características útiles, muchas opciones, buenos mapas y general un buen funcionamiento, hacen de este programa de GPS uno de los mejores disponibles para la plataforma del iPhone.

Descarga | CoPilot Live 8
En Applesfera | Navigon MobileNavigator para iPhone, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos