Compartir
Publicidad

Niantic reconoce que solicitar pleno acceso a la cuenta de Google en Pokémon GO es "un error"

Niantic reconoce que solicitar pleno acceso a la cuenta de Google en Pokémon GO es "un error"
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si al final no has podido resistirte a los cantos de sirena y has optado por comprobar en primera persona (eso sí, saltando algunos obstáculos) si realmente merecía la pena o no el fenómeno del momento, Pokémon GO, te habrás llevado una sorpresa al instalarlo: exige pleno acceso a tu cuenta Google. Algo que la mayoría habrá obviado sin darle excesiva importancia, pero que puede tener consecuencias más importantes de las que pensamos.

Pues bien, como quiera que a medida que el fenómeno se ha ido haciendo mayor, las inquietudes de los defensores de la privacidad también se han hecho oír con más fuerza, hasta el punto que Niantic se ha visto obligada a salir al paso reconociendo que la petición de acceso total a la cuenta de Google es 'un error' y que lo solucionarán en breve.

Un 'error' que solucionarán en breve

Como te apuntamos, al instalar el juego el requisito imprescindible consiste en loguearse en la cuenta de Google para poder comenzar a disfrutar de Pokémon GO. El problema reside en que en la concesión de permisos, el instalador exige acceso total a la cuenta de Google, con lo que en teoría, Niantic tendría la llave para leer nuestros correos, ver fotografías y todo lo que tengamos almacenado en Google ¿Es esta realmente su intención?

Los desarrolladores han reconocido, en cualquier caso, que se trata de "un error" que van a solucionar desde sus servidores

Lo cierto es que no, o esto es a lo que se han apresurado a confirmar los portavoces de Niantic: sólo acceden a la información de perfil de Google, o lo que es lo mismo, la dirección de correo electrónico y el nombre del usuario. Niantic se ha querido curar en salud confirmando que Google ha certificado que no ha sido transferida más información que la antes mencionada, algo que tranquilizará a los más preocupados por la privacidad.

Los desarrolladores han reconocido, en cualquier caso, que se trata de "un error" que van a solucionar desde sus servidores, con lo que el acceso se limite únicamente a la identidad de Google. No han concretado cuándo arreglarán este asunto pero vista la rapidez en la que han salido a tranquilizar las aguas, parece que será en poco tiempo.

Vía | 9to5Mac

En Applesfera | Pokémon GO podría llegar a España y otros países europeos “en unos días"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio