Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo rompe sus esquemas: el primer juego oficial de Pokémon para iOS llega este verano

Nintendo rompe sus esquemas: el primer juego oficial de Pokémon para iOS llega este verano
Guardar
67 Comentarios
Publicidad

Finalmente Nintendo hará lo que siempre ha dicho que nunca iba a hacer: probar suerte en las nuevas plataformas móviles, que cada vez roban más cuota de mercado a las consolas de la compañía japonesa. Y es que Nintendo lanzará un juego para iOS y para otras plataformas móviles, y como no podía ser de otra manera ese juego será de la franquicia Pokémon con la colaboración de su desarrollador original Game Freak. Su nombre: Pokémon Say Tap? BW.

Por lo poco que sabemos no va a ser un juego completo de Pokémon: se jugará con música y cartas virtuales para conseguir objetivos a contrarreloj. Es la primera vez que Nintendo entra en las plataformas de Apple, y empieza con algo poco arriesgado para ver la reacción de los usuarios. La aplicación será gratuita y saldrá este verano y al mismo tiempo será también la primera vez que Pokémon, una de las marcas más potentes de la compañía, sale fuera de las videoconsolas de Nintendo.

Francamente, me gustaría que esto fuese un primer paso y viéramos juegos de la talla de Super Mario u otros grandes títulos en iOS. ¿Os imagináis jugar al Zelda en el iPad? Obviamente perjudicaría a los propios dispositivos de Nintendo, pero quizás los japoneses han optado por probar suerte viendo que los smartphones siguen ganando mercado a costa del suyo. Y eso que al principio decían que los juegos de móvil no iban a tener éxito…

Vía | Kotaku
Imagen | John Valentine II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos