Compartir
Publicidad

Novedades en la versión de Safari Mobile incluida en la beta de iOS 5: mejor soporte en HTML5

Novedades en la versión de Safari Mobile incluida en la beta de iOS 5: mejor soporte en HTML5
Guardar
46 Comentarios
Publicidad


Con cada gran actualización de iOS siempre llegan numerosos cambios, algunos visibles a simple vista por la mayoría de usuarios y otros más sutiles sólo apreciables por quienes los buscan. La última versión de Safari mejora el soporte de HTML5, versión actualmente incluida en la beta de iOS 5, novedades interesante para desarrolladores web.

Entre todos los cambios algunos buenos y otros no tan buenos destacan la posibilidad de usar position:fixed, overflow:scroll, nuevos tipos de entrada (intervalos de fechas, hora o mes), mejoras en uso de JavaScript,... Lo negativo, no podemos acceder a nuestras fotos o vídeos para subirlos desde el propio navegador. Algo que sería muy útil y echa en falta cualquiera que haya pretendido publicar en su blog desde el iPad, por ejemplo.

De todas formas no está todo dicho. Al ser una versión incluida en la beta del sistema no se descarta que pueda haber más cambios con respecto a la versión final que tendremos con el lanzamiento de iOS 5 en otoño, tanto para bien como para mal pues podrían modificarse o suprimirse algunas cosas. Para los que gustan de test y puntuaciones, iOS 4.3.3 obtiene un resultado de 206 mientras que iOS 5 suma 267 en la realización del test de HTML5.

Más información | davidbcalhoun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos