Nueva actualización de WhatsApp para iPhone: ya no tendremos que correr para borrar mensajes enviados

Nueva actualización de WhatsApp para iPhone: ya no tendremos que correr para borrar mensajes enviados
15 Comentarios

En 2018 nos alegrábamos de ver una novedad en WhatsApp que facilita las cosas a los que solemos meter la pata enviando mensajes con typos o con palabras que no hemos elegido bien: poder eliminar ese mensaje aún después de haberlo enviado. El problema es que sólo teníamos unos minutos para hacerlo, pero ahora los desarrolladores van a ampliar ese margen a lo grande.

Ni habrá que correr, ni habrá que salir haciendo ruido

Ahora tendremos 60 horas para decidir si eliminar un mensaje o no, unos dos días y medio. Margen de sobra para no tener que apresurarnos si nos pensamos dos veces haberle dicho eso a esa persona. El resto de integrantes de la conversación verá un aviso en el lugar en el que había tu mensaje, pero   es mejor eso que dicho mensaje quede para toda la posteridad.

Otra novedad que tendremos próximamente es la de salir discretamente de los grupos, informando sólo a los administradores de que has cerrado la puerta al marcharte. Los miembros de un grupo podrán ver una lista de todos los participantes que se han ido marchando, pero al menos no se informará a todo el mundo de que te vas justo en el momento en el que decides hacerlo.

Por último, podremos impedir que otras personas hagan capturas de pantalla de las fotografías efímeras que enviemos. Útil para momentos en los que enviamos información sensible, aunque eso no impide que hagamos la chapuza de poder hacer una foto con otro dispositivo. Pero al menos servirá como modo disuasorio de que se hagan este tipo de "maldades".

Las novedades deberían propagarse progresivamente por todos los iPhone, así que lo único que tienes que hacer para disfrutar de esas funciones (cuando lleguen todas) es procurar tener la versión más reciente de WhatsApp.

Temas
Inicio
Inicio