Compartir
Publicidad
Obscura 2 para iOS: una mejor interfaz, unos increíbles filtros
Aplicaciones iOS

Obscura 2 para iOS: una mejor interfaz, unos increíbles filtros

Publicidad
Publicidad

La app de fotografía Obscura es una de mis favoritas a la hora de capturar un momento con mi iPhone. Por suerte, la app por defecto de iOS ha mejorado considerablemente en los últimos años, pero también se ha abierto iOS mucho más para que los desarrolladores experimenten con sus propias apps. En este último aspecto, Obscura es una de las que mejor lo aprovechan, y si no te convence por su cómoda interfaz, lo hará por sus filtros.

Hoy llega a la App Store Obscura 2, una nueva versión de la app que pone al día todo lo que teníamos hasta ahora y mejora en muchos otros aspectos. Durante el último mes he podido probar esta nueva versión y todo lo que trae. En pocas palabras, es una app que por los buenos resultados que consigue, te incita a sacar el móvil y disparar a todo lo que veas.

Obscura 2 Controles de exposición y enfoque en Obscura 2.

Qué novedades trae Obscura 2 para iPhone

Ben McCarthy es el desarrollador detrás de Obscura. La app app ha estado recibiendo actualizaciones constantes desde su llegada en la App Store, pero ninguna tan grande como la de hoy. Obscura 2 está completamente diseñada y escrita desde cero. ¿Por qué? Para tener una buena base en la que centrarse en el futuro, con un código completamente en Swift y con una interfaz pensada para el iPhone x y los futuros dispositivos de Apple sin marcos. Pero aparte de esto, también ha aprovechado para mejorar la app y lo que ofrece.

Obscura es una app de fotografía que nos permite disparar en manual, algo que con la app por defecto de Apple no es posible pero que por suerte sí podemos con apps de terceros. Para ofrecer una experiencia de usuario adecuada, los controles de Obscura que nos permiten modificar los parámetros funcionan similar a una click wheel. En Obscura 2 este método se aplica a prácticamente todos los ajustes de la cámara. En la parte inferior de la app tenemos ajustes para modificar enfoque y exposición y después una serie más de cambios: lente, cuadrícula, nivelador, flash, temporizador, formato, filtros... La idea es que con un simple pulgar puedas cambiar todo lo que necesites para hacer la foto perfecta.

Obscura 2 Diferentes parámetros que se pueden cambiar antes de realizar la fotografía: grid, filtros, lente, formato..

Hay también mejoras técnicas que no vemos a simple vista. Por ejemplo, se añade compatibilidad con la profundidad de iOS 11 o la opción de capturar en diferentes formatos a la vez. Especialmente, me ha gustado la posibilidad de personalizar gestos para adaptar más aún la app a tu forma de trabajar. en la librería también tenemos una nueva interfaz que nos permite navegar entre fotografías y acceder rápidamente a ellas para modificarlas.

En cuanto a los filtros, Obscura 2 se olvida de todos los filtros que habían en Obscura y trae un total de 19 filtros nuevos. Si con estos no tienes suficientes, hay tres packs extra de 1, 8 y 7 filtros más. Un pack son filtros en blanco y negro y se consiguen una compra in-app, otro pack son filtros analógicos que también se consiguen con una compra in-app y un tercer pack es el filtro sepia que se consigue compartiendo la app en redes sociales.

Otros Las pantallas de librería, edición de foto, metadatos y ajustes.

Muchos otros detalles de la app los descubres con el tiempo. Por ejemplo ahora toda la app tiene una interfaz monocromática para que las fotografías resalten por encima de todo. También podemos modificar el icono de la app, novedad que introdujo iOS 11. El nivelador tiene nuevos formatos y una cosa que para mi ya es imprescindible en cualquier app: respuesta háptica.

Por qué probar Obscura 2 para iPhone

El iPhone tiene una increíble cámara que nos permite sacar increíbles fotografía. Por suerte, también tiene una increíble App Store con increíbles aplicaciones que nos permiten sacarle más partido aún. Obscura 2 es una de esas apps que te ofrecen un extra a la hora de hacer una foto. Hay otras, gratuitas y de pago, e incluso la app por defecto puede sacar resultados similares a Obscura 2 si posteriormente editas la imagen. Sin embargo, pocas te lo ponen tan fácil para sacar una buena fotografía que guardar para la posterioridad.

Si de vez en cuando te apetece sacar fotografías en manual o simplemente estás buscando unos buenos filtros para aplicar a tus fotos... Obscura 2 es ideal para ello. La app se puede adquirir desde la App Store, por un precio de 5,49 euros. Los dos packs de filtros extra se pueden comprar dentro de la app por 2,29 euros cada uno.

Más información | App Store
En Applesfera | Llega Obscura 5, la app de fotografía con posiblemente los mejores filtros simplifica aún más las cosas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos