Publicidad

Opener, la aplicación de iOS que hace de puente para otras aplicaciones

Opener, la aplicación de iOS que hace de puente para otras aplicaciones
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En iOS 8, Apple presentó las extensiones entre aplicaciones ante grandes aplausos de todos los desarrolladores. Todos vimos un futuro en el que se terminaba lo de ir copiando y pegando enlaces o archivos, pero un año después ese futuro no ha llegado totalmente: hay muchas aplicaciones que siguen dependiendo de abrir contenido en la web.

Y precisamente por esta situación ha nacido la idea de Opener: una aplicación que detecta los enlaces que tengamos en el portapapeles y utiliza el panel Compartir de iOS para ofrecer una lista de aplicaciones con las que puedes abrir ese enlace. Sin tener que pasar por la web, simplemente copiando ese enlace.

Opener quiere acabar con el uso de Safari para mirar contenido de aplicaciones que podrían abrirse de forma nativa y no lo hacen

Así, pasaremos de ver cómo Safari se encarga de abrir una lista de reproducción de Spotify que hemos visto desde la aplicación de Twitter a poder decirle a Opener que la abra directamente con la aplicación nativa de Spotify. Siempre que la tengamos instalada, claro. Dependiendo del tipo de enlace que tengamos podremos escoger entre una o varias aplicaciones para abrirlo.

De momento Opener soporta más de cincuenta tipos de enlaces web, va camino de soportar más, y puede combinar esfuerzos con Launch Center Pro y Workflow para todos los que estéis automatizando algunas tareas. El precio para conseguirlo es tener iOS 8 y 1,99 euros para gastarse en la App Store.

En Applesfera | Gran noticia para músicos: iOS 9 soporta plugins de audio de forma completa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir