Compartir
Publicidad

Opera Touch, un nuevo navegador para iOS optimizado para los que aman las pantallas pequeñas

Opera Touch, un nuevo navegador para iOS optimizado para los que aman las pantallas pequeñas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los años Apple se ha sumado a la tendencia del resto de fabricantes de smartphones y cada vez ha hecho pantallas más grandes. Los usuarios con manos pequeñas han clamado al cielo para que se mantenga el iPhone SE y las cuatro pulgadas, sin embargo este pasado mes dejó de venderse. Quien de momento aún les hace caso parece ser el navegador web Opera.

Opera Touch es una nueva app para iOS que nos permite navegar por la web como alternativa a Safari. Según comentan, es una app específicamente diseñada para los nuevos iPhone sin botón Home y para las pantallas grandes. Esto se materializa en el botón 'Fast Action' que se sitúa en la parte inferior central.

Artboard

Desde este único botón podremos manejar prácticamente todo el navegador. Accederemos a las pestañas abiertas, buscaremos en la barra de direcciones, iremos hacia atrás o hacia adelante en las webs visitadas, guardaremos marcadores... Y todo ello con un sólo pulgar.

Además de las acciones rápidas, Opera Touch tiene una integración completa con el cliente de escritorio, por lo que tendremos una especie de Handoff con todo sincronizado entre nuestros dispositivos. De algo que también presume Opera es de la velocidad de carga de las páginas.

Opera Touch se puede descargar de forma gratuita desde la App Store tanto para iPhone como para iPad. El problema que encontramos es el de siempre, Safari es el navegador por defecto y no se puede cambiar en iOS. Por lo tanto, cualquier enlace de cualquier app y parte del sistema se abrirá directamente en Safari y no en Opera Touch.

Más información | Opera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio