Compartir
Publicidad

Opinion, una interesante opción para grabar y editar podcasts desde tu iPhone

Opinion, una interesante opción para grabar y editar podcasts desde tu iPhone
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los podcasts vuelven a estar de moda. No sé si también os ha pasado a vosotros, pero últimamente me he dado cuenta de que hay cantidad de programas interesantes en este formato. Hace unos días me topé con Opinion, una app para grabar y editar podcasts desde la comodidad de nuestro iPhone.

Por curiosidad me la descargué y empecé a trastear con ella. Se trata de una app muy interesante y que deberías considerar si tienes pensado iniciarte en esta forma de crear contenido. Aunque apenas acabo de entrar en contacto con los podcasts y seguro que existen multitud de opciones más potentes y completas, creo que para el novato es mejor empezar con algo sencillo como Opinion. 

Crear y editar podcasts para novatos

Puede que para usuarios avanzados se quede corto en muchos aspectos. Pero es precisamente esta sencillez de uso lo que la convierte en ideal para novatos en el mundo del podcasting. Opinion hace pocas cosas, pero las hace muy bien. Y a veces eso es todo lo necesario para tener éxito.

Opinion es una app que destaca por su cuidada interfaz de usuario. Nada más lanzarla por primera vez, un menú con tres opciones nos dará la bienvenida:

  • Grabar un clip, que posteriormente se transformará en una "pista" de audio.
  • Importar una canción desde iTunes. Esta funcionalidad se ha incorporado recientemente en una actualización y ahora permite que incluyamos una canción entera o unos segundos de ella. Perfecto para introducir el podcast o incluir pausas que diferencien temáticas.
  • Exportar el resultado mediante tres vías: email, iMessage o SoundCloud.

Pero lo verdaderamente interesante es que desde el menú principal podremos reorganizar cada tramo como queramos. Subir un clip, ponerlo al final y reproducir el resultado. Una característica que aporta mucho valor es la posibilidad de hacer "zoom" en cada clip. Esta vista nos permite hacer cortes precisos dentro de un mismo clip para luego reorganizarlos en la pantalla principal de Opinion.

También es posible colocar títulos a cada pista de audio. De esta forma podremos poner cada una en el orden adecuado sin tener que estar reproduciendo de forma constante los clips para saber qué suena. Esto es algo que aporta gran comodidad e independencia a esta app, haciendo innecesario recurrir a un ordenador convencional.

Tu primer paso en el mundo del podcasting

Opinion app podcasting

Opinion no podría haber llegado en mejor momento. Ahora que se han vuelto a popularizar los podcasts, los que somos menos techies tenemos una forma muy sencilla de crear los nuestros.

Sin embargo, antes de que te lances a por esta app tienes que saber dos cosas. La primera es que Opinion es gratuita, con ella podrás grabar y exportar hasta diez minutos de audio. La segunda es que tiene compras integradas en la app y no es precisamente barata. Se trata de una única opción que desbloquea esta restricción y que en la App Store de España son 4,49 euros.

Si estás empezando en este mundo y tienes un presupuesto ajustado, Opinion puede ser la app que vaya a juego con el micrófono de tus EarPods. A partir de ahí podrás gastarte lo que quieras en equipo y software, pero hay que empezar por algún sitio.

Actualización 1: parece que Opinion estaba de promoción y ha pasado de ser gratuita a costar 3,59 euros.

Actualización 2: el desarrollador de Opinion me ha contactado para confirmarme que la subida de precio se trataba de un error y que ahora vuelve a ser gratuita.

Icono de la app

Opinion

  • Desarrollador: Tor Rauden
  • Idioma: Inglés y sueco.
  • Requisitos: iOS 7.1.
  • Precio: gratuita, compras in-app.
  • Descárgalo en la App Store.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio