Compartir
Publicidad
Publicidad
Overcast 3.0, las mejores funciones de iOS 10 llegan al reproductor de podcasts más conocido
Aplicaciones iOS

Overcast 3.0, las mejores funciones de iOS 10 llegan al reproductor de podcasts más conocido

Publicidad
Publicidad

Con la salida de iOS 7 el desarrollador Marc Armet lanzó su reproductor de podcasts Overcast, a día de hoy, uno de los mejores que hay en la App Store. Desde entonces no ha hecho más que actualizarlo mínimamente pero con cambios importantes, con tal de mantenerlo a la altura y que siga siendo querido por miles y miles de usuarios. Hoy sin embargo llega Overcast 3.0, y es la actualización más grande de todas.

Qué cambios trae Overcast 3.0

Lo primero que vamos a ver en Overcast 3.0 son una serie de cambios visuales, empezando por el propio icono. El icono de Overcast ha cambiado ligeramente, pues pierde el sombreado que tenía en el fondo para darle un toque más similar a iOS 10. Por otro lado, se han implementado las “stacked views” esto es algo que Apple introdujo con Apple Music y Mensajes en iOs 10, es la visualización por tarjetas, que ahora también está en Overcast.

Overcast 3.0

Por otra parte, Overcast 3.0 trae su propio widget a iOS. Esto significa que si mantenemos presionado fuerte sobre el icono veremos el widget de la app, así como si lo añadimos desde el Centro de Widgets. El Widget en sí no es mucho más de lo que esperas: el episodio que se está reproduciendo y los próximos episodios que se van a reproducir, pero esto es más que suficiente.

Siguiendo con el 3D Touch, en cada episodio podemos hacer peek&pop para ver una previsualización del mismo. Además, si deslizamos hacia arriba podemos o bien reproducirlo, o añadirlo a la cola o eliminarlo. De la misma forma, si en una notificación presionamos fuerte tendremos una notificación enriquecida para interactuar con episodio.

Overcast 3.0

Seguimos con más cambios visuales, la lista de reproducción ahora muestra una serie de opciones debajo de cada episodio. Esto es similar a Tweetbot cuando pulsas sobre un tweet: se desliza hacia abajo un panel de botones para realizar diferentes acciones con el episodio.

Por último en cuanto a cambios visuales, en la pantalla de reproducción ahora si deslizamos hacia la derecha veremos los ajustes de audio y velocidad, mientras que si deslizamos hacia la izquierda veremos más información y descripción del episodio.

Una actualización para ponerse al día

Overcast 3.0

Overcast 3.0 ha llegado a la App Store para dejar a este reproductor de podcasts al día. Es una actualización que integra lo mejor de iOs 10 y lo mejor del desarrollo de iOS en uno de los reproductores de podcasts más potentes que existen actualmente. Soy un gran fan de los podcasts, y lamentablemente no es fácil encontrar una app que consiga mantenerte en ella y ponerte las cosas fácil. Overcast por suerte es una de ellas.

Recuerda que Overcast está disponible en la App Store de forma gratuita. Cuenta con anuncios integrados en la barra inferior, aunque no llegan a ser muy molestos. Si quieres librarte de ellos puedes pagar una suscripción anual de 10 euros. Es una cantidad ínfima si utilizas la app a menudo y le sacas provecho.

Más información | Marco.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos