Panic abandona el desarrollo de Code Editor, uno de los editores de código móvil más cuidados, por no ser rentable

Panic abandona el desarrollo de Code Editor, uno de los editores de código móvil más cuidados, por no ser rentable
8 comentarios

Panic, una de las empresas desarrolladoras más veteranas de las plataformas de Apple, ha confirmado que deja de trabajar en el desarrollo de Code Editor. Sus responsables admiten que seguir manteniéndolo no es rentable, así que prefieren centrarse en otras aplicaciones.

Cuando un enfoque se queda obsoleto, lo mejor es dejarlo atrás

Además también cuentan que el desarrollo web ha cambiado a demasiados niveles como para que el concepto de Code Editor sobreviva durante mucho más tiempo: herramientas como TypeScript y JSX han hecho que la aplicación necesite un ordenador en remoto para poder hacer compilaciones previas (lo que complica demasiado las cosas en iOS y iPadOS). Dicho de un modo más sencillo, Code Editor no ha podido estar a la altura del progreso del desarrollo web y por lo tanto muchos profesionales han dejado de contemplarlo como opción.

A partir de ahora, el plan de Panic es el siguiente: dejarán de ofrecer Code Editor en la App Store, aunque afirman que quien lo tenga instalado lo seguirá pudiendo utilizar sin problemas hasta que simplemente deje de ser compatible o usable. La compañía devolverá el dinero a todos los que hayan adquirido una licencia de Code Editor durante los últimos 60 días.

Panic ha aprovechado el comunicado para confirmar que sus otros programas (el cliente de FTP Transmit, el editor de código para macOS Nova y el cliente de SSH Prompt) siguen viento en popa. Además, el estudio es también responsable de algunos juegos que han conseguido cierta popularidad como Untitled Goose Game o Firewatch y preparan otro nuevo juego llamado Nour.

Temas
Inicio