Compartir
Publicidad

Otra prueba de que los tiempos cambian: Panic suspende las ventas de Transmit para iOS

Otra prueba de que los tiempos cambian: Panic suspende las ventas de Transmit para iOS
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los más veteranos de por aquí os acordaréis de Transmit. Se trata de uno de los gestores FTP más conocidos en macOS, que dio el paso a iOS en septiembre de 2014. Pero hasta aquí ha llegado la aventura, porque desde la desarrolladora Panic han anunciado que "muy pronto" dejarán de vender esa versión para iOS de Transmit.

Las razones que dan sus responsables son claras: Transmit para iOS no se vende lo suficiente como para sobrevivir. No es viable, y cuando una aplicación no es viable, simplemente se abandona. ¿Significa esto que los clientes FTP en iOS no funcionan en iOS o que Panic no ha sido capaz de hacer un buen cliente? Yo no sacaría estas conclusiones tan rápido.

El FTP seguirá existiendo, pero cada vez menos gente lo usa

Este tuit de Timo Zimmermann resume bastane bien uno de los motivos: el FTP se usba mucho antes, pero ahora muchos administradores lo consideran algo del pasado. A medida que ha pasado el tiempo, las plataformas de gestión web se han hecho más avanzadas y hacen que la transmisión de ficheros FTP deje de ser algo necesario o incluso deseable. Sin que ello signifique que el protocolo tenga que desaparecer, por supuesto.

Además, aplicaciones de la misma Panic como Coda (dedicadas precisamente al desarrollo y publicación web) ya tienen un cliente FTP integrado. De modo que quien tenga Coda ya no necesita Transmit. El cliente dejará de venderse, y quien lo tenga podrá seguir usándolo hasta que la evolución de iOS haga que deje de funcionar.

La versión para macOS se Transmit no queda afectada. Seguirá funcionando, seguirá vendiéndose y seguirá actualizándose.

En Applesfera | Transmit 5 para macOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos