Compartir
Publicidad

Ya se encuentra disponible Transmit 5, el cliente FTP se ha renovado por completo, pero no en la Mac App Store

Ya se encuentra disponible Transmit 5, el cliente FTP se ha renovado por completo, pero no en la Mac App Store
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si trabajas con archivos en la nube o en servidores privado, seguramente tengas un cliente FTP instalado en tu Mac. Los clientes FTP nos permiten conectar y copiar archivos fácilmente entre un ordenador local y un servidor en la red. Para macOS, seguramente el mejor de todos sea Transmit, ahora llega a la versión 5, y ha cambiado por completo.

Según indican desde Panic, la empresa desarrolladora, han replanteado y diseñado de nuevo todo, desde el corazón de Transmit hasta el elemento más inapreciable de todos. Las principales novedades que encontramos son las siguientes:

Captura De Pantalla 2017 07 19 A Las 0 21 21
  • Nueva interfaz: Mucho más sencilla y adaptada al estilo de macOS actual. Podrás encontrar fácilmente cualquier acción que busques gracias a que mantiene la estructura intuitiva que caracterizaba a Transmit y adapta un estilo fresco y simple.
  • Compatibilidad con servicios: Ahora Transmit además de funcionar con conexiones FTP, SFTP, WebDAV y S3 es compatible con nubes personales de Backblaze B2, Box, Google Drive, DreamObjects, Dropbox, Microsoft Azure y Rackspace.
  • Sincronización entre apps: Gracias a Panic Sync puedes sincronizar tus páginas de forma sencilla mediante Transmit en diferentes dispositivos.
Screenshot Sync 2x
  • Mejoras en velocidad: Con esta actualización en Panic han aprovechado para mejorar el rendimiento de de la apps conectándose a servidores y transmitiendo archivos.
  • Otras mejoras: Etiquetas, autenticación por dos factores, acceso al terminal, inspector, nuevas columnas… Son muchos los cambios que se han introducido y los puedes descubrir experimentando por ti mismo con la app.

No disponible en la Mac App Store de momento

Uno de los cambios más polémicos de la actualización seguramente sea el hecho de que la app ya no se distribuya por la Mac App Store, tan sólo comprando una licencia desde la página oficial. Hay una razón para esto, según Panic, uno de los requisitos más grandes por parte de los usuarios es poder probar la app en una versión demo antes de comprarla.

Mientras Apple no permita las versiones de prueba en la Mac App store, Transmit 5 no llegará a la tienda de Apple.

Dado que no existen las demos en la Mac App Store, la app se distribuye únicamente por la web. Y obviamente, hay una versión demo para que pruebes la app antes de comprarla. Desde Panic confían en volver a la Mac App Store, y lo van a reconsiderar cuando Apple cambie sus políticas al igual que lo ha hecho en la App Store y permita licencias como las versiones de prueba.

El precio de Transmit 5 es de 35 dólares por tiempo limitado, posteriormente subirá su precio a 45 dólares. Tal y como hemos indicado, puedes probar la app unos días antes de comprarla. No existe descuento para las personas que tenían comprada la licencia de Transmit 4, pero sí que podrán actualizar a Transmit 5 de forma gratuita aquellos que compraron Transmit 4 después del 1 de junio.

Más información | Panic

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos