Publicidad

PolyFauna, un viaje visual y sonoro de la mano de Radiohead

PolyFauna, un viaje visual y sonoro de la mano de Radiohead
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En febrero de este año, Thom Yorke, líder de la banda británica Radiohead, anunciaba su primera aplicación para dispositivos iPhone, la cual se trata de una colaboración entre Nigel Godrich, Stanley Donwood, el estudio de diseño Universal Everything y por supuesto Radiohead, la cual lleva por nombre PolyFauna, misma que nos introduce en un mundo alucinante que tenemos que experimentar.

En un inicio, PolyFauna fue pensada como un complemento al más reciente álbum de la banda, The King of Limbs. Pero el día de hoy la aplicación recibe su primera actualización desde su lanzamiento, incluyendo nuevos visuales y melodías, lo que nos habla de dos cosas, Radiohead entra este mes al estudio de grabación y PolyFauna no ha quedado en el olvido.

polyfauna

PolyFauna proviene, según Thom Yorke, de un interés en los primeros experimentos y vivencias informáticas, así como en las criaturas imaginarias de nuestro subconsciente. Dejando de lado esta explicación, la aplicación nos permitirá viajar a través de pasajes sonoros con sólo movernos con nuestro dispositivo, apuntando en todas direcciones entre los paisajes abstractos y surrealistas, donde se recomienda usar unos buenos audífonos para una inmersión completa.

La intención es ir encontrando los diversos "agujeros negros" dentro de los paisajes, los cuales son una especie de portales que nos llevarán a nuevo mundo y una nueva melodía, melodías que se dice, formarán parte de un nuevo sonido más electrónico de la banda, apuntando hacia el ambient y la escena dubstep.

PolyFauna ya está disponible de manera gratuita en la App Store y es compatible con todos los dispositivos iOS a partir de la versión 6.0.

Descarga | PolyFauna
Más información | Radiohead

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir