Compartir
Publicidad
Pon a prueba tu conexión a Internet con nPerf: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Pon a prueba tu conexión a Internet con nPerf: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Es común que nos guste saber si estamos recibiendo el mejor servicio por el dinero que pagamos, y desde luego eso ocurre con las conexiones a internet. Actualmente es bastante sencillo medir cómo está funcionando la red de forma constante, pues existen diferentes aplicaciones que nos dicen a qué velocidad de internet estamos navegando.

Hoy en nuestra App de la Semana hablaremos de uno de ellos. Se trata de nPerf, una aplicación que permite a usuarios, empresas y operadores probar sus conexiones a internet. A continuación les contaré cómo funciona esta plataforma, y además les contaré un pequeño abrebocas de su historia.

Una herramienta para medir la velocidad de la conexión

Img 1080

Por lo general, cuando tenemos una caída o una bajada de velocidad de nuestra conexión a internet, tras apagar y encender el router, lo primero que se nos ocurre es revisar nuestra red con test de velocidad como nPerf. Esta aplicación para iOS permite a los usuarios tener una visión clara de qué está sucediendo con su conexión móvil.

Al igual que otras apps de su categoría, nPerf mide la latencia, velocidad de subida y velocidad de bajada que recibe tu dispositivo. Además, la app va un poco más allá y añade nuevos tests que ponen a prueba la velocidad al cargar páginas web durante la navegación o al ver contenido de vídeo en streaming a diferentes resoluciones, como por ejemplo, los que podemos ver desde YouTube.

Así mismo, nPerf también actúa como un monitor de datos consumidos que nos alertará cuando nos acerquemos al límite de nuestro plan. Con este contador de datos utilizados, podremos contrastar esta información con los datos extra que nuestro operador nos ha cobrado en la factura.

De acuerdo a Raúl Sánchez, responsable de comunicaciones de nPerf.com, otro beneficio que ofrece esta plataforma es la posibilidad de conocer cómo es la cobertura de los operadores en las zonas donde te mueves, para contratar los servicios que más te beneficien.

"Con nPerf puedes conocer todos los datos que necesitas antes de contratar el servicio con otro proveedor y decidir cuál ofrece las mejores condiciones técnicas para tu zona, ya que permite mostrar toda esta información en tiempo real sobre un mapa", Raúl Sánchez.

El cerebro detrás de nPerf

nPerf.com

Tuvimos la oportunidad de hablar con Raúl Sánchez, el responsable de comunicaciones de nPerf.com, y él nos contó que este servicio fue lanzado en 2013, aunque su app llegó a la tienda de aplicaciones en 2016, liderando el top de las más descargadas en países como Francia.

"Una de las ventajas de nPerf es que una interfaz fácil de utilizar aún para los usuarios más inexpertos, mostrando toda la información obtenida de forma clara", indicó Sánchez.

En Tailandia usan nPerf como un juego, por lo que los usuarios se citan en bares y hoteles para probar sus conexiones, y así ver quién tiene la mejor

Aunque su principal objetivo de la app es informar a los usuarios sobre la velocidad de su conexión a internet, entre otros beneficios que mencionamos anteriormente, en países como Tailandia, nPerf es utilizada de una forma bastante interesante. De acuerdo a sus creadores, en dicho país las personas usan esta aplicación como un juego, por lo que se citan en bares y hoteles para probar sus conexiones, y así ver quién tiene la mejor.

Finalmente, Sánchez asegura que nPerf también permite a los usuarios recibir notificaciones cuando están teniendo algún tipo de problema con su conexión. "De ese modo les estamos facilitando información adicional y en tiempo real a los usuarios, que puede ser útil para resolver la incidencia", concluyó el vocero de la paltaforma.

Descarga | nPerf (App Store, gratis)

En Applesfera | Evergrow, un puzzle tan sencillo como adictivo es la App de la Semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos