Compartir
Publicidad
Publicidad

Popcorn Time en iOS: instalación sencilla pero ¿es seguro?

Popcorn Time en iOS: instalación sencilla pero ¿es seguro?
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Popcorn Time es una aplicación fantástica. Más allá de la polémica sobre si es o no un proyecto legal, principalmente porque se basa o usa la distribución de contenido con derechos, lo indiscutible es que funciona muy bien. Tanto que era lógico que se intentase trasladar la experiencia a los dispositivos que hoy en día reinan: smartphones y tablet.

La semana pasada conocimos que Popcorn Time llegaría a los dispositivos iOS. Eso sí, ojo, no de forma oficial por lo que no a través de la App Store. Apple no permitiría nunca una aplicación así. Por tanto, ¿cómo se instala Popcorn Time en iOS?

Popcorn Time para iOS y su instalador

Popcorntime 0

Popcorn Time para iOS se instala en los dispositivos a través de un instalador que sólo está disponible para Windows, XP o versiones superiores. Éste aprovecha una característica que la compañía oferta a través de su programa de desarrolladores para empresas para no requerir el clásico Jailbreak.

Mediante tal programa, Apple permite a las empresas instalar aplicaciones que no validarían nunca en su App Store, aplicaciones que quedarían para un uso exclusivo de la empresa y que cubriría sus necesidades puesto que ellos controlarían posibles riesgos al implementar funcionalidades determinadas.

Popcorntime 2
Popcorntime 3

El instalador lo que hace es, mediante la conexión USB del iPad o iPhone a un PC, aprovechar todo lo anterior para instalar una serie de certificados que luego permiten hacer lo mismo con la aplicación. Un proceso sencillo que sólo ocupa unos segundos. Eso sí, es necesario poner el dispositivo en modo Avión para evitar posibles chequeos del certificado con los servidores de Apple, algo que anularía la instalación.

La experiencia de Popcorn en iOS y los problemas de seguridad

Popcorntime 4

A estas alturas cada usuario ya es consciente de lo que debe o no debe hacer, instalar o no. Yo os cuento mi experiencia por si os sirve y el porqué esto sólo ha sido un experimento para ver cómo funciona.

El proceso de instalación es muy sencillo, ya lo comenté antes, en pocos minutos descargas el instalador para Windows, conectas vía USB tu dispositivo iOS al PC y ejecutas el instalador. Ya tienes Popcorn Time.

Una vez instalada la aplicación lo primero era comprobar si funcionaba. ¿Lo hizo? Pues sí pero sólo en un par de ocasiones. A partir de ahí no he conseguido abrirla de nuevo hasta que restauré todo y volví a repetir proceso. Antes el sistema comenzó a dar algún que otro error y provocar reinicios de springboard.

Entre eso y otros detalles comprobaba que no merecía la pena, al menos no para mí. Y todo sin contar que instalar una aplicación así no está exento de riesgo. Tenemos que confiar en una aplicación para Windows, luego instalar unos certificados en nuestro dispositivo en los que también confiar y para finalizar la aplicación de iOS. Riesgos que igual no merecen la pena asumir.

En Xataka | Popcorn Time, así es a quien Netflix señala como máximo competidor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos