Compartir
Publicidad

¿Por qué Nokia ha retirado sus mapas de iOS?

¿Por qué Nokia ha retirado sus mapas de iOS?
18 Comentarios
Publicidad

Nuestros compañeros de Genbeta se hacían eco ayer de una noticia que ha pasado algo desapercibida pero que no deja de tener su relevancia: Nokia ha retirado su plataforma de mapas de la App Store dejando de competir contra Google y Apple en iOS. La aplicación, HERE Maps, aprovechó los fallos iniciales de los mapas de Apple en iOS 6 para atraer usuarios pero ahora se retira por "cambios recientes en iOS 7".

Esos cambios, según los mismos portavoces de Nokia, "perjudicaban" la experiencia de usuario. La compañía anima a que todo el mundo siga usando sus mapas a través de la web móvil, pero todos sabemos que retirar una aplicación de la App Store es toda una sentencia.

De todas formas, y viendo el poco atractivo que ha tenido HERE Maps en iOS, Nokia podria haber aprovechado el movimiento para retirar la aplicación y reparar no sólo el programa en si si no además toda la plataforma. Los mapas de Google tienen cada vez más funciones, los de Apple van mejorando día tras día... y son aplicaciones mucho más optimizadas que las de Nokia.

La competencia siempre es buena, así que esperemos que esta retirada de Nokia sea provisional y en el futuro veamos un nuevo HERE Maps con fuerzas renovadas. Aún así, competir con los mapas de Google sigue siendo un auténtico desafío.

Vía | Genbeta > The Indian Express

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio