Compartir
Publicidad
Publicidad

Prince of Persia: El Alma del Guerrero, nuestro principe vuelve al iPhone

Prince of Persia: El Alma del Guerrero, nuestro principe vuelve al iPhone
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los más ancianos del lugar es más que probable que hayan jugado y disfrutado de uno de los clásicos entre los clásicos, el Prince of Persia. Y desde hace algo más de un mes, es posible disfrutar de él tanto en el iPhone como en el iPad.

Pero ahora, tras el estreno de la película basada en el videojuego, es cuando nos llega de la mano de Gameloft este nuevo juego basado en la saga, Prince of Persia: El Alma del Guerrero. Nada tiene que ver, evidentemente, con el clásico original en lo que respecta a gráficos o jugabilidad. Han pasado más de veinte años y los medios no son los mismos.

Por cortesía de Gameloft, en Applesfera hemos podido probar este nuevo lanzamiento para contaros nuestras impresiones sobre él, lo cual tal vez te anime a comprarlo, sus ocho Euros invitan a pensárselo, ya que no es un precio que estemos acostumbrados a ver en la App Store.

Prince Of Persia: El alma del guerrero

Las primeras impresiones

Tal vez sea el único, pero a mi al menos todavía me sorprende lo que es posible hacer en un dispositivo tan atípico (o al menos así parecía en un principio) como es el iPhone. Evidentemente no es la mejor plataforma posible para un terreno tan trillado como es el de las videoconsolas portátiles, pero con juegos como el que nos ocupa hoy, queda demostrado que si se dispone de un buen equipo de desarrollo, los resultados pueden ser buenos.

Este nuevo juego de Gameloft, donde hacen gala de su nuevo logo, es heredero directo de anteriores juegos de la misma compañía como Terminator Salvation. El motor de juego parece ser el mismo, aunque mi impresión es que se han incluido mejoras que han repercutido tanto en la jugabilidad como en el aspecto general del juego.

Las escenas cinemáticas del juego están terriblemente conseguidas, y aunque se encuentren en inglés, resultan perfectas para introducirte en la ambientación del juego. Estamos en la tierra de las mil y una noches, con los Persas, su miradas afiladas… Y el juego consigue que te lo creas, aumentando la experiencia de juego.

Prince Of Persia: El alma del guerrero

Jugabilidad general del juego

Tal como podéis ver en la captura de pantalla que acompaña a estas líneas, los controles de juego son los clásicos a los que nos están acostumbrando los videojuegos orientados a una pantalla multitáctil. Tenemos habilitado un Joystick que nos permitirá mover al personaje y en la esquina inferior derecha de la pantalla tendremos los botones para las acciones.

Mientras que el mando de juego se mantiene invariable, la zona de botones irá cambiando según las acciones que podamos realizar y la situación en la que nos encontremos. Si estamos en medio de una pelea, se habilitarán los botones de ataque, defensa… Mientras que si intentamos avanzar por las angostas plataformas, estos botones desaparecerán para dejar paso a botones de salto, agarrarse…

La posibilidad de realizar combos de ataque y utilizar dos armas a la vez, añaden salsa al juego que irá aumentando a lo largo del mismo con el aprendizaje de nuevos ataques y uso de magia.

Prince of persia

Conclusiones

Lo que tratamos es dilucidar si el precio (a priori elevado para lo que estamos acostumbrados) es justificado para lo que nos ofrece este nuevo título de Gameloft. Nos encontramos ante un juego realizado con mimo, y esto queda demostrado con sus escenas cinemáticas, ya sean pre-renderizadas o generadas con el propio motor gráfico del juego.

Es un juego entretenido y con una curva interesante de aprendizaje. Constantemente aparecerán en pantalla consejos para el ataque o pistas sobre como acometer el siguiente salto. Invita a seguir intentando saltar ese hueco imposible o matar a aquel enemigo imbatible.

Pero no todo van a ser alabanzas, hay ciertos aspectos del mismo que flaquean y enturbian el computo general del juego, y es algo muy común en este tipo de juegos en tres dimensiones. Resulta complicado controlar el punto de vista de la cámara, repercutiendo negativamente en ciertos momentos del juego.

Para que la cámara se centre detrás del personaje permitiéndote ver lo que tiene ante si, debemos pulsar dos veces seguidas en el centro de la pantalla, forzando a la misma a colocarse en esta posición. Pero resulta muy sencillo perder la perspectiva y según lo que estés haciendo, puede resultar complicado hacer este gesto para recuperar la cámara. Pero me temo que este problema se convertirá en algo muy común dado que el iPhone no tiene ningún botón o mando analógico que puedan ayudar a solventarlo.

Si estas buscando pasar un buen rato, y siempre te gustó este tipo de juego de plataformas (o eres un apasionado del original) no creo que llegue a decepcionarte. Es un videojuego realizado con cariño y que seguro que te hará disfrutar, y de esto es de lo que se trata en definitiva ¿no?

Más información | Prince of Persia: El Alma del Guerrero en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos