Compartir
Publicidad

Probamos a fondo Flow, el GTD en la nube ya es una realidad

Probamos a fondo Flow, el GTD en la nube ya es una realidad
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Flow es una nueva herramienta para asignar tareas y para llevar un control de las mismas según la filosofía GTD. Flow es el sitio donde todo lo que debes hacer tiene lugar, tareas simples que uno puede realizar de forma individual como ir a la compra con una lista de cosas a comprar hasta tareas realmente complejas que entrañen un trabajo en equipo, así pretenden ser un lugar único donde todo lo que debe hacerse quede planificado, agrupado y asignado a quién toque.

Para ello Flow se apoya en la web, permite entrar nuestras tareas de forma remota, desde el iPhone, el iPad, nuestro Mac o directamente accediendo a nuestra cuenta on-line. Podemos introducir tareas e incluso delegarlas mediante correo electrónico a la dirección “tasks@getflow.com” para que el mismo servicio se haga cargo de que queden reflejadas en la lista total.

Flow está pensada para grupos amplios de 1 a 100 personas, no solo para gestionar las tareas de un autónomo o free-lance si no para hacer las veces de herramienta de colaboración entre varias personas de una pyme. En la entrada extendida podremos descubrir un poco más de esta interesante aplicación.

Flow, la filosofía GTD en la nube

Sin duda la principal característica que explota Flow es la ubiquidad, efectivamente, Flow reluce y triunfa donde otros se quedan a medio camino, es un completo gestor GTD pensado para ser una aplicación Web con clientes iOS, no una aplicación de escritorio como el resto de populares herramientas como Things. Así el enfoque de Flow es radicalmente distinto, tiene una increíble interfaz web sobre la que distribuir las tareas y proyectos que tengamos en mente y nos permite programarlos, agruparlos, etiquetarlos, delegarlos y asignar las tareas y llevar el seguimiento de una forma fresca y ordenada, siguiendo la metodología de David Allen.

Muestra de ello, el siguiente vídeo de los creadores del servicio:

La interfaz de Flow, una maravilla

Junto con el hecho de ser una aplicación web, va muy ligado el tema de la interfaz gráfica. Si la aplicación no es intuitiva, si no es amigable o visualmente agradable, no va triunfar para nada. Pero es que Flow es sin duda una de las mejores aplicaciones web que yo haya podido ver.

Interfaz de Flow

Es realmente cómodo moverse por su intuitiva interfaz y nos da la sensación de estar trabajando con una aplicación de escritorio. Como véis en la captura se establece un área “Inbox” de recogida de tareas, se pueden organizar en días concretos (Upcoming) y se pueden distribuir, marcar como importantes y tenerlas todas recogidas por proyectos, etiquetas y contactos. Permite varios tipos de filtro de tareas y de búsquedas desde la misma intefaz web.

Finalmente añadir que la he probado con Safari y Chrome sin ningún tipo de problema y puedo dar fe quer la respuesta realmente es maravillosa, con Firefox 4 y desde Windows también funciona a la perfección, sin embargo en Opera 11 me da un error y no he podido ver qué tal se comporta con Internet Explorer.

Conectividad total con nuestras tareas a través de las aplicaciones nativas para iOS y Mac


Flow par aiPhone y para Mac

Flow tiene un más que interesante complemento, son las aplicaciones nativas para iOS que tiene asociadas, aplicaciones para el iPhone y para el iPad desde las que podremos tener acceso completo a nuestras listas de tareas.

La sincronización entre la versión web y las aplicaciones para iOS es prácticamente instantánea. También tenemos notificaciones y todas las posibilidades que nos ofrece la versión web en la palma de nuestros dedos.

En Flow también tenemos una aplicación para Mac OS X, que podremos descargar desde la versión web y desde la que podremos acceder de forma rápida a la aplicación web o introducir tareas de forma super-rápida, con un atajo de teclado configurable a través de las preferencias.

Por supuesto el precio de estas aplicaciones satélites es gratuito, siempre que tengamos vigente nuestra cuenta en el servicio web. El precio de Flow, sin embargo da mucho juego, mejor verlo en detalle en la siguiente sección del artículo.

El precio de Flow es desmesurado ¿o no?


Precios de Flow

En este caso sí, lo encuentro disparatado, 10 dólares al mes por la herramienta me parece un auténtico abuso. Una cosa es hacer pagar 80 euros por una licencia como algunas otras, pero pagar 100 dólares al año (qué majos nos regalan dos meses al año si pagamos por el pack anual) por Flow me parece casi un atraco a mano armada.

Ahora han lanzado descuentos para grupos, y no es para menos. Si tenemos un grupo de más de 10 personas el precio cae a la mitad: no llega a 5 dólares por cada miembro que integre nuestro equipo. Con un equipo de tres personas, tenemos un descuento del 30%, que no está nada mal. Eso sí, continúan siendo unos precios casi prohibitivos. Evidentemente, estas herramientas basan sus elevados costes en los resultados que se consiguen con ellas, es decir, yo pago mucho por algo que me aporta mucho valor añadido en mi día a día. Y puede ser verdad, sin duda, pero no creo que consigan llegar al público de a pié con esos precios.

En resumidas cuentas, os recomiendo que probéis este manjar prohibido, tenéis 14 días gratuitos para probar una de las mejores, más visuales y más flexibles herramientas GTD de tareas que se hayan hecho, y para valorar si realmente os merece la pena pagar esos 10 dólares al mes por este servicio o los 100 dólares al año que cuesta. Tanto si sois expertos en la metodología GTD como si no lo habéis probado nunca, creo que es una buena manera de iniciarse o profundizar en este campo.

Más información | getFlow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos