Compartir
Publicidad

Procreate Pocket se actualiza en el iPhone y demuestra que el tamaño de la pantalla no importa para dibujar

Procreate Pocket se actualiza en el iPhone y demuestra que el tamaño de la pantalla no importa para dibujar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno siempre puede pensar que Procreate Pocket no tiene demasiado sentido. Es la versión para iPhone de la conocida aplicación de bocetado e ilustración digital, y lo primero que viene a la cabeza es si algo así puede tener razón de ser cuando no puedes usar el Apple Pencil. Pero lo cierto es que sí: hay quien se espabila con el dedo o utiliza un lápiz acolchado para dibujar en la pantalla del iPhone.

Y por esa razón, Procreate Pocket se ha actualizado en el iPhone para incluir todas las nuevas características que hasta ahora eran exclusivas de su hermano mayor en el iPad. La interfaz se ha rediseñado completamente, ahorrándose varios pasos y el lidiar con menús y opciones a la hora de dibujar cosas como figuras geométricamente perfectas. Es la primera actualización importante de la aplicación en un año.

Heredando todo lo presente en los iPad

Procreate Pocket 2

En este caso lo único que tenemos que hacer es dibujar esa figura (por ejemplo una estrella de cinco puntas) a mano alzada, para que Procreate Pocket se encargue de convertirla en una figura perfecta. También se añade el soporte para texto en varias tipografías, guías, dinámicas, herramientas de distorsionado, nuevas opciones de exportación... no se escapa ni siquiera la posibilidad de importar y exportar pinceles con configuraciones personalizadas.

Procreate Pocket tiene un precio de 5,49 euros en la App Store. Recuerda que esta versión de Procreate sólo funciona en el iPhone, la versión para los iPad se vende por separado y cuesta 10,99 euros. La buena noticia es que si ya tenías una versión anterior de Procreate Pocket esta actualización va a ser gratuita para ti. Ambas versiones siguen siendo una compra prácticamente obligada para cualquier persona que tenga un iPad con la intención de dibujar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio