Publicidad

Push Launcher, un lanzador de apps y acciones para iOS

Push Launcher, un lanzador de apps y acciones para iOS
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lanzadores de aplicaciones, un tipo de apps que siempre han sido muy útiles en sistemas de escritorio. Para OS X hemos tenido Quicksilver, Alfred o hasta el propio Spotlight que sin ser un lanzador propiamente dicho siempre ha funcionado bien para tal tarea. En iOS también existen sólo que no tienen tanta repercusión.

Posiblemente sea Launch Center Pro, una aplicación que además permite realizar acciones comunes de forma rápida. Otra alternativa es Push Launcher, una aplicación que ahora mismo se encuentra como gratuita por tiempo limitado.

Push Launcher, lanza aplicaciones y algo más

Push Launcher
Push Launcher es una aplicación que no sabría si definir como interesante, útil o ámbas cosas. La función de Push Launcher es la de lanzar aplicaciones o ejecutar acciones mediante el uso de esquemas URL, una de las funciones que Apple ofrece para que las aplicaciones se puedan comunicar entre ellas.

Pues bien, cuando abrimos Push Launcher podremos seleccionar alguna de las aplicaciones que ya tenemos instaladas en nuestro dispositivo iOS o introducir URL Scheme para lanzar una acción. Una vez realizada una u otra acción podremos usar la aplicación de dos formas: la primera, abriendo y lanzando las apps o acciones establecidas; y la segunda programando dichos lanzamientos a una hora concreta.

Push Launcher
Y es esa característica la que me resulta curiosa. Por así decirlo sería como anadir un recordatorio y que en lugar del mensaje con la tarea a realizar nos lanza una notificación que al pulsar nos abre la aplicación que debemos usar. Sí, es una característica algo loca pero puede tener su utilidad.

Después de actualizar a iOS 7 reducí drásticamente el número de aplicaciones instaladas en mi iPhone por lo que no me resulta tan necesario una app de este tipo. Y sin duda, de volver a hacerlo de momento seguiría apostando por Launch Center Pro. Pero ojo, Push Launcher es gratuita ahora mismo por lo que igual os interesa para ver hasta que punto podría ser interesante incorporar una app así a vuestro dispositivo.

Descargar | App Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir