Compartir
Publicidad

Real Racing HD iPad, un divertido juego de conducción para el iPad

Real Racing HD iPad, un divertido juego de conducción para el iPad
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días un compañero me decía que sólo mostraba aplicaciones aburridas para el iPad, de esas que usan los "empresarios" para hacer como que "trabajan" con su nuevo cacharro. No le quito razón, por eso hoy os quiero mostrar uno de los mejores juegos del iPad: Real Racing HD.

Podría haber elegido cualquier juego de mesa, un juego sencillo o incluso una franquicia conocida pero he decido apostar por un producto de una compañía independiente que ha sabido poner en apuros a compañías tan importantes como EA.

Hablo de Firemint, compañía que apenas ha creado dos aplicaciones para el iPhone e iPad pero que ambas han sido galardonadas no sólo por la propia Apple si no por la mayor parte de usuarios y páginas dedicadas. Real Racing HD es con diferencia uno de los juegos más increíbles, en gráficos, que hay ahora mismo para el iPad.

Real Racing HD: gráficos y jugabilidad

RealRacing HD

¿Gráficos? Creo que si algún desarrollador de Firemint leyera lo que opino sobre los gráficos diría algo como "claro, eso queriamos". Fijaros antes de decir nada hasta que punto es sorprendente este juego que Apple lo incluyo en su lista de imprescindibles en la web del iPad por encima de juegos como Need For Speed, de compañías dedicadas de forma exclusiva a crear juegos.

Firemint ha hecho un trabajo sobresaliente en este aspecto puesto que ha dedicado bastante tiempo no sólo en crear buenos gráficos, sino también en acompañar a los mismos con un motor de físicas a la altura del conjunto.

Vayamos por partes, los gráficos gozan de una calidad sobresaliente (si queréis ver este apartado en detalle podéis ver las capturas al final de la entrada) en cuanto a las pistas y modelo de los coches. La aplicación se muestra claramente superior en estos detalles a la versión del iPhone, en este sentido se nota el extra de potencia con el que cuenta el iPad.

Las texturas son muy buenas en coches y la mayor parte de la pista, aunque lógicamente hay puntos donde flaquean (os recuerdo que estamos en un híbrido entre un ordenador y un dispositivo portátil por lo que la potencia gráfica aunque suficiente para la mayor parte de tareas, no es excesiva).

Los fps del juego también se mantienen estables durante el juego y además diría que se encuentran sobre los 25-30 fps puesto que la fluidez del juego es sorprendente, un detalle que siempre se agradece y que mejora de forma exponencial el conjunto.

El motor de físicas es otro de los puntos que me han encantado de este juego, no sólo es realista, es que están muy bien conseguidos los efectos de choques, derrapes y salidas de pista. En algunos juegos de conducción no sabes si estás delante de un coche o de algún experimento ya que cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.

Desde luego no es el caso, contamos con un gran trabajo en este sentido y todos los fans de los simuladores agradecerán en este sentido el funcionamiento del juego.

Pero hablemos de jugabilidad. En este aspecto no contamos con nada nuevo, el juego se juega de forma idéntica a su versión del iPhone, pero... ¿se puede jugar de forma cómoda con un equipo de 10" como si de un iPhone se tratase? Pues no.

En la presentación de Gameloft tuve una sensación muy parecida. El iPad es un dispositivo maravilloso y cada día que pasa me parece más útil, pero claramente tiene algunas limitaciones respecto a sus hermanos pequeños. Una de ellas es el tamaño, jugar a un juego así es bastante incomodo y aunque el juego es genial eso no quita que sea incomodo jugar a él por "culpa" del iPad.

Desde mi punto de vista, el iPad también es una fantástica consola como lo es el iPhone, pero para otros conceptos de juegos. Juegos de mesa, juegos más estáticos, por ejemplo dentro de unos días saldrá Blokus el cual ya he tenido la suerte de probar y que desde mi punto de vista tienen mucho más sentido en el iPad.

La culpa no son de los métodos de entrada, es el concepto del equipo en si mismo. Estamos hablando de más de 700 gramos de peso que tenemos que elevar para poder jugar con el acelerómetro, algo incomodo a todas luces.

Firemint ha sabido sacar todo el partido posible del equipo y eso se nota, pero el iPad es lógicamente un dispositivo más incomodo que el iPhone o iPod touch para algunas tareas.

Real Racing HD: juego en red, local y otros extras

El juego además de el modo carrera y modo partida rápida cuenta con algunos extras interesantes como:

  • El juego en red y Multijugador local. Una característica que me encanta y que parece que todos los nuevos juegos están sabiendo implementar de la mejor forma. El multijugador local es una delicia, se conecta de forma rápida y apenas existe ningún desfase entre ambos equipos.
  • Otro detalle interesante del juego multijugador es que podemos combinar dispositivos como el iPad e iPhone en la misma partida, sin importar que versión del juego estemos usando. Además de esa genial noticia, el juego permite conectar hasta 6 equipos diferentes por Wifi.
  • 48 coches diferentes y 12 circuitos. Para no cansarnos a los 5 minutos, el juego cuenta con bastante variedad de pistas y coches. Además tendremos que ir desbloqueando las cosas con el paso del tiempo por lo que necesitaremos dedicarle un buen rato para conseguir tener todos los coches y sus modificaciones.
  • Soporte para nuestra propia música. Aunque el juego incluye música propia podemos añadir nuestras propias canciones desde el menú inicial del programa, seguro que nos motivamos más en esa carrera que tanto nos cuesta.
  • Cuenta además con una vena social muy marcada, gracias a la cual podremos compartir nuestros logros no sólo en la web de Firemint sino también en Facebook o incluso subir nuestras carreras a YouTube para poder compartirlas con nuestros amigos.

Capturas

RealRacing HD
RealRacing HD
RealRacing HD

Descarga | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos