Compartir
Publicidad
Publicidad

'Roads of Rome HD': estrategia histórica casual para iPad

'Roads of Rome HD': estrategia histórica casual para iPad
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco el iPad tiene que ir ampliando su colección de juegos de estrategia. Parece mentira que estén tardando tanto en animarse los desarrolladores a explotar este género allí, cuando las dimensiones de la pantalla y las posibilidades táctiles lo convierten en un buen lugar para este tipo de videojuegos. ‘Roads of Rome HD’ añade una opción interesante para los que os guste la gestión del tiempo y los recursos.

En concreto, el objetivo en el juego es guiar a un soldado de las legiones romanas de César, y junto a él al resto de sus compañeros, en la construcción de las calzadas romanas por todo el mundo. Ya sabéis aquello de que “todos los caminos conducen a Roma”, pero alguien tuvo que construirlos.

El juego sigue la dinámica habitual en el time-management: hay que gestionar qué recursos necesitamos, cuándo tenemos que ponerlos en cola de producción, establecer prioridades y cuidarse de obstáculos y enemigos. Realore, los desarrolladores del juego, ya habían probado suerte en el subgénero con ‘Island Tribe HD’, algo más frenético que éste ‘Roads of Rome’.

El ambiente histórico y los gráficos están perfectamente conseguidos y la trama tiene bastante de humor (al final, de lo que se trata es de enamorar a la hija del César gracias nuestro trabajo). Su aspecto divertido encaja bien con la ligereza del juego. Por desgracia, tener legiones romanas no implica que vayamos a luchar con ellas. No, de momento nada de ‘Total War’ por aquí.

En el debe del juego está la sencillez: pese a que con el paso de los niveles se van añadiendo dificultades (lobos que atacan a las legiones, terrenos escabrosos que necesitan de más esfuerzo para poder construir una calzada en ellos), todo es demasiado casual y no será nada complicado para los que ya tengan experiencia en este tipo de juegos. Lástima que de momento no haya una versión lite para poder probar el juego y ver si corresponde a lo que esperáis.

Precio: 2,39€
Enlace | iTunes
En Applesfera | Anomaly Warzone Earth, una mezcla de estilos muy interesante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos