Compartir
Publicidad

Rusia pide a Apple que retire Telegram de la App Store del país

Rusia pide a Apple que retire Telegram de la App Store del país
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telegram no está en sus mejores días. A nivel mundial el servicio no deja de crecer como alternativa a WhatsApp o Facebook Messenger, pero el gobierno de Rusia ha bloqueado el servicio a tal nivel que incluso Google y Amazon están sufriendo daños colaterales. Y tras hacerlo, también ha pedido a Apple que retire Telegram de la App Store rusa.

Reuters tiene la noticia, donde también refleja que la misma petición se ha enviado a Google para que Telegram sea retirado de Google Play en Rusia. Si Apple accede a retirarla de la App Store, los usuarios rusos no podrán instalarse el cliente oficial del servicio. Y es de esperar que lo mismo ocurra con Telegram X, que anteriormente fue un cliente alternativo pero que ahora también depende de Telegram.

"La privacidad no está en venta"

portada1

Teniendo en cuenta que Telegram está apelando la decisión del gobierno de Rusia como inconstitucional alegando que se trata de un movimiento censor, es de suponer que desde Apple van a tener que pensarse bien su respuesta sea cual sea. Esto es lo que Pavel Durov, CEO de Telegram, ha dicho desde su canal oficial:

El poder que los gobiernos locales tienen sobre las corporaciones tecnológicas se basa en el dinero. En cualquier momento un gobierno puede hundir el valor de las acciones de esa compañía amenazando de bloquear fuentes de ingresos y forzar a esas compañías a hacer cosas raras (recordad cómo Apple movió servidores de iCloud hacia China).

En Telegram tenemos el lujo de no tener que preocuparnos acerca de nuestras fuentes de ingresos o nuestras ventas publicitarias. La privacidad no está en venta y los derechos humanos no deberían estar comprometidos sólo por miedo o por avaricia.

Veremos qué movimiento es el que finalmente hacen los responsables de la App Store. Telegram ya fue retirada de esa tienda anteriormente como medida temporal tras un caso de pornografía infantil.

En Xataka Móvil | La censura de los gobiernos a la mensajería instantánea: bloqueos, aplicaciones propias y otras medidas drásticas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos