Compartir
Publicidad

Telegram y Telegram X han desaparecido de la App Store, sin motivo aparente [Actualizado]

Telegram y Telegram X han desaparecido de la App Store, sin motivo aparente [Actualizado]
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Tanto Telegram como Telegram X ya se encuentran disponibles en la App Store de nuevo. Según ha indicado el fundador de la compañía, la app fue eliminada por posible contenido inapropiado, pero el problema ya esta solucionado.

Telegram es una de las apps de mensajería preferidas por muchos usuarios como alternativa a WhatsApp. El hecho de que añade novedades más a menudo y es multiplataforma son dos factores fundamentales. Sin embargo, sin razón aparente la aplicación ha desaparecido de la App Store, incluida la versión alternativa Telegram X. ¿Un error? ¿Un incumplimiento de las normas de la App Store?

Si tienes la aplicación de Telegram instalada en tu iPhone o iPad podrás seguir usándola, lo único que no puedes hacer en este momento es descargarla de la App Store o actualizarla, porque simplemente no existe en la tienda de Apple. La ausencia de las dos versiones de Telegram en la App Store fue descubierta por varios usuarios de Reddit.

¿Cuál es el motivo? Pavel Durov, su creador, ha respondido a uno de los usuarios que ha preguntado por ello. Según indican, se trata de un problema menor y la app debería volver pronto a la App Store. Esto sin embargo no responde al motivo real, que podría ser desde eliminar la app por error a ser eliminada por Apple por incluir alguna línea de código indebida.

Adiós a Slack para watchOS, adiós a Uber en Siri y Apple Maps

No solamente Telegram ha desaparecido de la App Store, la app para el Apple Watch de Slack tampoco está disponible desde la última actualización. Eso sí, en este caso es una decisión tomada por los desarrolladores, que han decidido no seguir desarrollando la app en el reloj de Apple. No son los primeros, Twitter o Amazon lo hicieron hace unos meses, y es que si no tienes nada relevante que aportar al Apple Watch y tus usuarios no usan la app, no tiene sentido seguir manteniéndola.

Slack

Por su parte, Uber también ha perdido su integración en Siri y Apple Maps. Hasta ahora podíamos pedir un Uber con Siri sin tener que entrar en la app o buscar su disponibilidad en un trayecto con Apple Maps. Estas dos opciones ya no se encuentran disponibles desde la última actualización de la App. No está claro si ha sido una decisión tomada por Uber o por Apple, en cualquiera de los casos, apps similares como Lyft siguen disponiendo de estas dos integraciones.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Tim Cook amenazó a Uber con expulsarlo de la App Store: ¿cuales son las razones?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos