Compartir
Publicidad
Publicidad
Poca broma con el nuevo reproductor de Telegram: puede ser un auténtico servicio musical en la nube
Aplicaciones iOS

Poca broma con el nuevo reproductor de Telegram: puede ser un auténtico servicio musical en la nube

Publicidad
Publicidad

Se anunció la novedad discretamente, pero esconde más potencial del que puede aparentar a primera vista. Telegram se ha actualizado hace pocos días, y entre una de sus novedades figura un nuevo reproductor que se activa cuando abrimos archivos de audio que se hayan compartido en una conversación.

Es una interfaz cómoda que esconde un secreto: en ella se cargan automáticamente todos los archivos de audio que haya en un chat, ya sea individual o entre un grupo de personas. Casi sin querer, Telegram puede convertirse también en un reproductor de música dependiendo de nuestras necesidades. Incluso puedes visualizar la portada del álbum.

Guardar canciones en un chat antes de sincronizarlas en iTunes o Spotify

Telegram Musica Bloqueo

Pensemos: todo el mundo se está moviendo a los modelos de suscripción como Apple Music, pero también quedan esos archivos MP3 de canciones que (y no, no bromeo), hemos comprado desde otras fuentes ajenas a iTunes y que no están presentes en los catálogos. En mi propio caso tengo unas 200 canciones adquiridas desde portales como Bandcamp.

Con ese nuevo reproductor, Telegram nos ofrece una alternativa como reproductor local. En vez de sincronizarlas mediante iTunes o Spotify, podemos enviarlas a un chat de Telegram para tenerlas allí permanentemente. Podemos hacerlo en una conversación con nosotros mismos, para tenerlo en privado. Así sabemos que en ese chat tendremos también nuestra biblioteca de archivos locales.

Y sólo hay que subir las canciones en el chat que tengamos con otra persona para tener un factor "social": reproduciendo una de esas canciones tienes inmediatamente una lista de reproducción con las canciones que hayáis subido entre tú y la persona con la que hablas. Y por supuesto, lo mismo puedes hacer en un grupo.

Telegram Control Center

La reproducción se integra con el sistema, siendo manejable desde el centro de control de iOS 11 y desde su pantalla de bloqueo. El único sitio donde se echa de menos es en el Apple Watch.

En algunos canales de Telegram como CCTracks, donde se suben canciones libres de derechos, puedes hacer una prueba. El único problema es que esto puede fomentar que se compartan canciones de forma no oficial, pero eso es algo que ya se podía hacer en Telegram desde mucho antes que se estrenara esta nueva interfaz. Hasta en WhatsApp se puede hacer, de hecho.

En Applesfera | cómo mandar imágenes que se auto-destruyen en Telegram para iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos